ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Mas de la Pansa

Mas de la pansa logo

Celler Mas de la Pansa en D.O. Conca de Barberà

Desde el año 2016 situada en Barberà de la Conca, Tarragona, Celler Mas de la Pansa se dedica a elaborar vinos de cultivo ecológico.

La misma es el vínculo estrecho de Imma Soler con el Alt Camp, el apego que necesitaba para cumplir su sueño de recuperar el viñedo viejo y olvidado y crear vinos con el conocimiento del abuelo y la ayuda del padre, quienes se dedicaron a la agricultura y, en particular, a la viticultura.

De esta manera Imma Soler recoge el legado familiar de generaciones de viticultores y procede a interpretar el viñedo viejo de Parellada, Macabeo y Trepat de una manera muy personal, inspirándose en los vinos delicados, profundos y complejos que más admira del viejo mundo.

Así, consigue elaboraciones limitadas y efímeras de variedades autóctonas que recogen la sabiduría de las cepas viejas y expresan con autenticidad y sinceridad el terruño del Alt Camp y la Conca de Barberà.

Vinos excelentes que enriquecen el gusto y el alma

Los vinos de Mas de la Pansa guardan la huella de los dedos y el valor de las horas invertidas por Imma, por lo que son piezas únicas, con aromas y sabores que hablan también de coraje, de ilusión y de valentía.

Vinos que han sido elaborados con intuición, devoción, sufrimiento y mimo desde el ciclo natural del viñedo hasta su comercialización; utilizando para ello uvas procedentes de parcelas pequeñas de viña vieja cultivadas artesanal y delicadamente para obtener su expresión más elegante y auténtica.

Además, mediante la viticultura ecológica, se logra regenerar la tierra, favoreciendo la biodiversidad y asegurando la sostenibilidad del entorno rural. Así, el suelo se regenera y se obtienen vinos vivos y expresivos, sutiles y profundos:

  • Vino tinto Trepat: es el emblema, el buque insignia, el Trepat en esencia. Definido por su delicadeza, sutilidad, finura y elegancia y con la riqueza de los matices de la variedad.
  • Vino Blanco Parellada: un placer, un atrevimiento, la celebración de la vida, la fiesta, el entusiasmo, la voluntad de compartir, la frescura y la vitalidad.
  • Vino Rosado Escumós de trepat: un vino que simboliza el antojo y el capricho. Es el viñedo viejo que pide ser vendimiado, un caramelo en la cepa, la precipitación y el tiempo que le falta. Es la etiqueta que aún no tiene y la una uva que quiere ser vino.
  • Vi Dolç Dolç Natural: un vino que es el ancestro, la historia familiar, la profundidad, el respiro, el suspiro y la dulzura aterciopelada. Es una pequeña joya enológica que refleja la recuperación de un saber hacer.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Succés Vinícola
Succés Vinícola Logo
Pira,  
Tarragona.
D.O. Conca de Barberà
Bodega Álvarez Duran
alvarez duran logo
Porrera,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat