ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Mas de les Vinyes

Celler Mas de les Vinyes Logo

Celler Mas de les Vinyes en D.O. Montsant

Celler Mas de les Vinyes es una bodega familiar fundada en 1999 en Cabacés, Tarragona con la finalidad de elaborar vino bajo un propio sello.

Sus inicios se remontan a los años 30 cuando la familia empezó a habitar y a trabajar en el término de Cabacés, Comarca del Priorato, en una finca con una gran diversidad de cultivos que más allá de ser la vivienda familiar en distintas épocas se ha convertido en una bodega con una larga tradición en el cultivo de la viña y de árboles frutales.

Una bodega pequeña que con el objetivo de obtener la mejor calidad en sus vinos abre sus puertas a las nuevas tecnologías, complementando así el trabajo, la cura y la pasión que tienen por los viñedos, algunos con más de 50 años de antigüedad, y por el mundo del vino.

Un vino, un estilo de vida

Los vinos de Celler Mas de les Vinyes, al igual que los de la DO Montsant, son el resultado de una tradición centenaria y de los conocimientos académicos actuales. Dos factores que hacen sinergia para conseguir productos artesanos, en los que la mano del hombre interviene en todo el proceso de elaboración, imperando un equilibrio irrenunciable entre el campo y la bodega.

Vinos apreciados en todo el mundo obtenidos a partir de viñas con un clima seco y mediterráneo, un contraste térmico entre días y noches y un terreno franco arenoso que permite el cultivo de nuevas variedades como Merlot y Syrah, Cabernet Sauvignon la más antigua de la Comarca y otras variedades tan propias como Garnacha, Cariñena y Macabeu.

Variedades con las que se intenta obtener unos vinos nobles, sinceros, complejos y a la vez fáciles de entender y sobre todo de disfrutar por todos aquellos que quieren participar de la experiencia de saborear estos frutos:

  • Traca I Mocador 2016: un vino de color rojo intenso y puro y aroma a fruta exuberante y la dulzura de Garnacha. En boca es fácil, dulce y afrutado, con un final agradable, persistente y maduro.
  • Traca I Mocador Blanc: un caldo con estructura, fuerza y vigor y con los aromas de la flor de su juventud y de sus variedades.
  • Mas de les Vinyes Blanc: un vino blanco joven, de color amarillo paja, muy perfumado con toques cítricos y con aromas tropicales. Con entrada en boca fresca y muy agradable, destacando un final muy corpulento.
  • Mas de les Vinyes Negre: vino tinto joven de color rojo oscuro, con el ribete violáceo. Destacan aromas intensos de frutos rojos como fresas, moras, casis y un final especiado. En boca con entrada suave y sedosa y de final largo y corpulento.
  • Mas de les Vinyes Crianca: vino tinto crianza de color granate con un ribete. En nariz es básicamente especiado y con un fondo de frutos rojos bien maduros y una entrada en boca suave y un final con los taninos de la madera bien marcados.
  • Racó dÁtans Cianca: vino tinto crianza, de color granate y en nariz con una mezcla de especias como canela y vainilla y frutas como cereza, fresa y mora. Una entrada en boca melosa con un paso corpulento y unos taninos potentes pero muy maduros.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

bodega El Lloar familia torres
Familia torres logo
El Lloar ,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Vinya Janine
Vinya Janine logo
Rodonyá,  
Tarragona.
D.O. Catalunya
Celler 9+
Celler 9+ Logo
La Nou de Gaià,  
Tarragona.
D.O. Tarragona