ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Mas Pòlit

Celler Mas Polit logo

Celler Mas Pòlit en D.O. Empordà

Desde 1572 al noroeste de la comarca del Alt Empordà, dentro del término municipal de Vilamaniscle, la bodega familiar Celler Mas Pòlit elabora vinos extraordinarios.

Se trata de una bodega perteneciente a la familia Heras que inició cuando Antoni Heras, hijo del Mas d’en Heras de Garriguella, compró el Mas, comenzando un recorrido que se ha mantenido de generación en generación.

Así, en el año 1632 la misma pasó a ser propiedad de Hipòlit Heras, nieto de Antoni Heras, tomando a partir de este momento el nombre de Mas Pòlit, una tradición arraigada en el Empordà y en Vilamaniscle, fundamentada en el equilibrio entre las tradiciones ancestrales y las nuevas tecnologías.

A esto se suma la pertenencia de una viña que crece en terrenos pobres y ácidos, pedregosos de pizarra, con floraciones graníticas propias de la zona, situados a una altitud que oscila entre los 169 y los 332 metros de altura y un clima característico de la Tramontana que beneficia la obtención de uvas de calidad de las variedades Garnacha negra, Cabernet Sauvignon, Syrah, Monastrell y Moscatell d’Alexandria.

Vinos con concentración, personalidad y armonía

Mas Pòlit es una bodega que se identifica por crear vinos con uvas producidas en sus propias viñas cuya concentración se consigue de forma natural con rendimientos bajos y manteniendo el equilibrio del ecosistema.

Además, son vinos con personalidad y carácter, dos aspectos brindados gracias a la selección de terruños excepcionales, la tradicional viticultura de montaña y el uso inteligente de variedades autóctonas.

Asimismo, son vinos con una armonía, debido al equilibrio entre la potencia y la frescura. Tres aspectos que caracterizan a estos vinos artesanales que combinan la tradición ancestral con la aportación del estilo de la moderna tecnología.

Por otra parte, la bodega contribuye con el cuidado del medio ambiente mediante el uso de energías renovables con la instalación de placas fotovoltaicas, un sistema inteligente de control del almacenando y consumo de la energía y una sala de crianza bajo tierra que permite de manera natural lograr la temperatura y la humedad deseada.

Siguiendo el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, se utilizan botellas de vidrio de bajo peso y material de embalaje reciclable o biodegradable, para reducir el impacto ambiental y la huella de carbono; a la vez que se elaboran los vinos Mas Pòlit, Clot D´illa, Terra Indika Tinto, Terra Indika Rosado, Racons Tinto Crianza y Clar I Net Blanco.

Servicios e Instalaciones de Celler Mas Pòlit

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Celler Mas Pòlit
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Castellano

Castellano

Catalán

Catalán

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Francés

Francés

Inglés

Inglés

Sala de catas y degustación

Sala de catas y degustación

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Girona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Oliver Conti
Oliver Conti Logo
Capmany,  
Girona.
D.O. Empordà
Celler Esclanyà
Celler Esclanya logo
Begur,  
Girona.
D.O. Empordà
Empordàlia Agrotienda de Pau
Empordalia-logo
Pau,  
Girona.
D.O. Catalunya