El Celler Morlanda nace en 1997, en Bellmunt del Priorat, como fruto de la ilusión de sus fundadores. Actualmente, la bodega posee 82 hectáreas de bosque, de las cuales 22 están plantadas con viñas de entre 20 y 80 años.
La tierra del Priorat, cuna de la bodega, cuenta con un carácter especial, una geografía abrupta y un microclima ideal para el cultivo de las viñas, que permite el desarrollo ideal de variedades autóctonas de Garnacha y Cariñena de máxima calidad y desarrollo.
El privilegiado espacio en el que la bodega decidió plantar sus cultivos, es de suma importancia para el equipo de Morlanda. Por lo que el cuidado y respeto de los suelos del entorno, está presente en cada uno de sus procesos de cultivo, que además de mantener la integridad del Priorat, están dirigidos a contribuir con los esfuerzos de desarrollar los mejores viñedos y por supuesto, los mejores vinos.
Así, el cuidado de la tierra está dedicado a desarrollar una agricultura respetuosa, que mantenga una producción sostenible en la finca, conservando en buen estado los suelos de licorella, calcáreos y rojos, que potencian el crecimiento de las distintas variedades de la bodega.
La suma de todos los factores que se unen en la bodega Morlanda, han dado como resultado caldos de increíble sabor, que logran representar la autenticidad e identidad del Priorat en toda su composición:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.