ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Tintoré de Vimbodí i Poblet

Celler Tintore logo

Celler Tintoré de Vimbodí i Poblet

Celler Tintoré de Vimbodí i Poblet en D.O. Conca de Barberà

Celler Tintoré de Vimbodí i Poblet es una bodega familiar perteneciente a la D.O. Conca de Barberà, nace en el 2004 como producto de la devoción familiar por cuidar el campo, la viticultura y la enología.

El terreno donde se encuentra está a una altura de 550 metros al lado del Parage Natural de Poblet, en el municipio de Vimbodí i Poblet.

La bodega posee 2,5 Hectáreas de viñedos divididas en tres partes, cada una con una estratificación geológica diferente que permite cultivar diferentes tipos de uvas con el máximo de su potencial; gravera arcillosa para el Cabernet Sauvignon, gravas arensas para la Garnacha y gravas sobre estrato rocoso para la Carinyena.

Los procesos de elaboración son cuidados con detalle; la fruta llega intacta a la bodega para extraer el mosto que luego es fermentado en depósitos separados de acero inoxidable y madera. El envejecimiento de sus vinos dura 12 meses en barricas de roble francés que provienen del Macizo Central y el Medoc.

Finalmente antes del embotellado el vino ha sido filtrado con placas de celulosa de poro muy abierto, para lograr extraer el brillo de su color y consolidar la finura en boca.

Notas de cata para las mejores añadas

Los vinos elaborados por la bodega en diferentes añadas han recibido excelentes comentarios de catadores que resaltan su calidad;

Añada 2017: de color rojo rubí intenso, de gran capa, con ribete violáceo, intenso y complejo en nariz, con dominio de la confitura de ciruela sobre fondos de levadura. Tostados, regaliz, fresco y armónico.
Añada 2016: con color rojo granate y capa profunda, la entrada en boca es dulce y madura con textura viva. Aroma suave y sutil con notas de cuero y sotabosque, mezcladas con fruta roja madura, entre mora y ciruela.
Añada 2015: presencia de color rubí con tonalidades teja, brillante. Discreto y fino con gran elegancia, deja entrever lentamente el final persistente y de mineralidad fresca.

De esta manera los mejores catadores destacan la presencia de la excelencia en todas las características que definen el buen vino creado en Celler Tintoré de Vimbodí i Poblet.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Barcelona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Joan Sardà
Joan Sardà Logo
Castellví de la Marca,  
Barcelona.
D.O. Catalunya
Mas Comtal
Albert Mila Mallofre Mas Comtal logo
Avinyonet del Penedès,  
Barcelona.
D.O. Catalunya
Freixenet
Freixenet Logo
Sant Sadurní d'Anoia,  
Barcelona.
D.O. Cava