El Celler Vall Llach se ha dedicado a la elaboración de vinos de gran calidad y excelencia, aplicando desde su inicio, una filosofía que busca la microproducción controlada de sus fincas, para garantizar siempre la integridad de sus vides, la calidad de su producción y el mantener la personalidad y el carácter del Priorat en sus vinos.
Fundadas durante los años 90, la bodega se encuentra ubicadas en la DOQ Priorat, específicamente al sur de Catalunya, y desde entonces, ha optado por mantener siempre el rigor, la calidad y el territorio, como sus pilares fundamentales.
De esta manera, al estar ubicadas en este espacio, la bodega cuenta con un importante beneficio que otorga la tierra; pues los suelos del Priorat tienen pendientes y hondonadas asombrosas, sombras y luces que potencian el desarrollo de las cosechas y un clima temperado que, gracias a la baja pluviometría, permite el desarrollo de mostos de calidad excepcional.
Así, las viñas de la bodega gozan de condiciones ambientales, geográficas y de altura ideales para el crecimiento de sus uvas. Las pendientes que impiden el trabajo mecanizado y contribuyen a la aplicación manual de técnicas de cuidado, potencian el desarrollo de los viñedos y favorecen el carácter único de los vinos del Celler Vall Llach.
Además, con la intención de perfilar aún más la complejidad de sus caldos, la bodega desarrolló un plan de cultivo en el que se cosechan variedades de Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Viognier, con el fin de complementar sus viñas de entre 90 y 100 años, con cepas de Cariñenas y Garnachas tradicionales.
Por otro lado, las instalaciones de las bodegas en donde se lleva a cabo la elaboración de los vinos, se encuentran ubicadas en un edificio de construcción vieja y grande, llamado La Final, donde se encuentran además las instalaciones y maquinaria adecuada para el desarrollo óptimo de los caldos Celler Vall Llach.
El plan para visitar el Celler Vall Llach y conocer la elaboración de sus vinos, permite adentrarse por completo en el mundo enológico detrás de sus puertas, a través de una visita con recorrido de la bodega y con una cata de degustación de sus vinos que tiene un tiempo aproximado de 2 horas.
Descubre las actividades que propone esta increíble bodega
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.