Celler Vega Aixalà en D.O. Conca de Barberà se fundó en el año 2003 como producto de un sueño familiar, se localiza en las afueras de Vilanova de Prades.
Las instalaciones se crearon al remodelar y reconstruir una vieja viña heredada, donde han podido ejercer los aprendizajes en viticultura cultivados desde pequeños, retomando la manera tradicional, volviendo a sus raíces.
El principal objetivo de Celler Vega Aixalà en D.O. Conca de Barberà es crear vinos ecológicos aprovechando la biodiversidad presente en la finca, preservando los recursos naturales sin usar herbicida, pesticida o insecticida en el cultivo de la uva.
La bodega posee viñas con una altura entre 850 y 910 metros sobre el nivel del mar, en un terreno con piedra pizarra, bajo el efecto de un clima continental que aportan las cualidades presentes en los vinos.
La vendimia es llevada a cabo a mano mediante un proceso artesanal que respeta las características presentes en el viñedo, sin alterar las condiciones naturales.
La excelencia es la principal condición garantizada al momento de la elaboración de los vinos, dedicándose con amor y pasión al proceso hasta lograr vinos de la calidad como La Bauma, Viern, Mas de Monné, La Font Dels Aubacs, Caliu, Garnacha, Cariñena y Syrah.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.