Celler Arrufí es el proyecto personal iniciado en el año 2019 por Esteve y Sol junto al enólogo Joan Bada en Batea, Tarragona, con la finalidad de elaborar grandes vinos con carácter y consciencia, de una forma favorable para el medio ambiente.
El mismo se desarrolla en la bodega cuya construcción comenzó en el año 2016 y se fundamenta en la larga tradición familiar vitivinícola y en los ideales familia, grandes vinos y viñedos sostenibles; bases que han permitido crear este proyecto propio dónde crecer y poder representar lo que significan los viñedos, la comarca de la Terra Alta y la elaboración del vino.
Así, se ha conseguido a lo largo del tiempo combinar la tradición de los antepasados y la innovación de las nuevas generaciones a través de técnicas de elaboración frescas, que respetan el proceso del vino desde el viñedo hasta la bodega.
Viñedos que se encuentran en terrenos de la Terra Alta y que suelen ser francos y limosos, con más predominio de arena que de arcilla, neutros y ligeramente alcalinos, con poca cantidad de materia orgánica e influenciados por los vientos el garbino y el mistral y la pluviometría que condicionan la humedad y la temperatura.
Uno de los aspectos resaltante de Celler Arrufí es la producción de sus vinos a partir de uvas cultivadas en viñedos propios que son trabajados en cultivo ecológico y donde se emplean métodos veganos.
De esta manera, no solo se obtienen excelentes vinos sino que además se cuida y mima la tierra para poder extraer lo mejor de la Terra Alta, generar un ambiente apto para el cultivo de la Garnacha y aportar la máxima expresividad a los vinos.
Para ello se trabaja la tierra con respeto, equilibro y sin productos químicos, ni abonos ni funguicidas ni herbicidas de síntesis; durante la clarificación del vino no se usa ninguna proteína animal y la fermentación se hace sin levaduras químicas solo con la propia de la uva.
Una forma de elaborar vinos que identifica a Celler Arrufí como una bodega con criterio propio, que produce vinos con la menor manipulación posible, puros, donde la protagonista absoluta es la Garnacha y se refleja la forma de ser, el territorio y el amor por la biodiversidad:
Vinos Jóvenes Celler Arrufí Trepadella, Corritjola y Panical; Vinos Crianza Celler Arrufí Llicsó y Panicort y Vinos Naturales 77 Nits.Vino Natural y 77 Dies.Vino Natural.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.