Cims de Porrera es parte de un proyecto familiar que nació de la recuperación de una viña antigua, centenaria y autóctona en Porrera. La iniciativa empezó de parte de los socios de la cooperativa del pueblo, a quienes Cims de Porrera compra la uva, con la intención de estimular a los jóvenes agricultores a mantener la preciada viña.
Así, fundada por Lluis Llach y la familia Perez Ovejero, la bodega trabaja con el objetivo, no solo de elaborar vinos de calidad, sino también de ofrecer a los viticultores un precio razonable por sus cosechas, superior al que en ese momento se acostumbraba a pagar.
Es por ello que la bodega mantiene importantes cuidados a la viña, que alberga diferentes variedades autóctonas de Cariñena y Garnacha, algunas de hasta 100 años y bajos rendimientos, que aporta a sus caldos características asombrosas que potencian su textura, sabor y aromas.
Es por ello que, aunque Cims de Porrera cuenta con importantes instrumentos y técnicas de elaboración de caldos, el verdadero secreto de sus vinos se encuentra en la expresión escondida y la fuerza de su viña, en la que la dedicación y control para desarrollar el completo potencial de las uvas, es la clave para alcanzar la excelencia y calidad de sus caldos.
Cims de Porrera cuentan con un importante pilar de desarrollo en el que mantener los procesos lo más natural posible es el camino. Adaptándose a los cambios y maneras de trabajar, la bodega ha incorporado técnicas adecuadas y modernas para la elaboración de sus vinos, basándose en el uso de cemento, damajuanas, crianzas cortas, pero siempre trabajando lo más ecológicamente posible en sus espacios, con cantidades mínimas de sulfuroso.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.