ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Clos Figueras

clos figueras logo
clos figueras vinedo

Bodega Clos Figueras D.O. Ca. Priorat

En 1997 empezó la historia de la Bodega Clos Figueras, cuando René Barbier decidió comenzar el proyecto que definiría el concepto de calidad y excelencia en vinos. Así, en octubre de ese año adquirió la Viña Clos Figuera, que tenía mucho trabajo por delante, pero también un gran empeño por parte de sus nuevos dueños.

El terreno preparado para los cultivos de olivos y algunas hileras de cepas Cariñena de 20 años de edad, que fueron recuperados y replantados en su mayoría, estaba pensado para el desarrollo, elaboración y crianza de los especiales caldos de Clos Figueras. Sin embargo, a principios del siglo XXI, el equipo de la bodega adquirió otras fincas con cultivos de Garnacha y Cariñena, que acompañaron al terreno principal y que han sido fundamentales para alcanzar el prestigioso sabor de los caldos de Clos Figueras.

Así, todos los viñedos cuentan con los cuidados y tratamientos adecuados para el cultivo, aplicando las técnicas ecológicas ideales para la viña. Pero además, también poseen las características geográficas del espacio que potencia la elaboración: las diferentes alturas, las extensiones hasta el valle del río Montsant y los lugares frescos que facilitan la maduración.

Junto a estas características, el sabor de los caldos de Clos Figuera se diferencia gracias al coupage final que mezcla las diferentes variedades de uvas cuidadosamente escogidas. Actualmente se producen 3 tipos de vinos tintos, 1 vino blanco y un dulce que juegan con la personalidad y la intensidad del sabor, ofreciendo al paladar un gusto único que refleja el espacio y la dedicación de Bodegas Clos Figueras.

Alternativas de Enoturismo

La bodega también ha incluido en su experiencia vinífera, el enoturismo como una de las alternativas para conocer el vino más allá de la copa. En la bodega y su restaurante, se ofrecen distintas posibilidades para disfrutar de un día diferente e inigualable.

Mediante diferentes paseos, es posible conocer la historia del Priorato y los vinos, degustando los productos de la zona en un entorno tranquilo y bucólico a través de:

  • Tour y cata en grupos.
  • Tour y cata.
  • Menú Calçotada.
  • Menú Maridaje.

 

Por su parte, el restaurante Les Figueres ofrece desde los mediodías, meses de verano, sábados y viernes por la noche, productos locales, ecológicos y de temporada, para comidas y tapas. La oferta enoturística del restaurante, complementa la de la bodega, acompañando el menú con vinos. La bodega posee también la posibilidad de alojamiento en 3 cómodas habitaciones con desayuno de lujo.

Servicios e Instalaciones de Clos Figueras

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Clos Figueras
Alojamiento bodega

Alojamiento en bodega

Castellano

Castellano

Catalán

Catalán

Catas y Degustaciones de otros productos

Catas y Degustaciones de otros productos

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Francés

Francés

Hotel estrellas

Hotel

Inglés

Inglés

Restaurante

Restaurante

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Actividades Enoturismo de Clos Figueras

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

Tour Bodega + Menu Pairing

Una Experiencia Única

Tour Bodega + Calçotada

Una Experiencia Única

Ruta + Cata

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Celler Escoda Pallejà
celler escoda palleja logo
Torroja del Priorat,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Bodegas B.G. – Bordalás García
Bodegas B.G. – Bordalás García Logo
Gratallops,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Celler Piñol
Celler Piñol Logo
Batea,  
Tarragona.
D.O. Terra Alta