En 1997 empezó la historia de la Bodega Clos Figueras, cuando René Barbier decidió comenzar el proyecto que definiría el concepto de calidad y excelencia en vinos. Así, en octubre de ese año adquirió la Viña Clos Figuera, que tenía mucho trabajo por delante, pero también un gran empeño por parte de sus nuevos dueños.
El terreno preparado para los cultivos de olivos y algunas hileras de cepas Cariñena de 20 años de edad, que fueron recuperados y replantados en su mayoría, estaba pensado para el desarrollo, elaboración y crianza de los especiales caldos de Clos Figueras. Sin embargo, a principios del siglo XXI, el equipo de la bodega adquirió otras fincas con cultivos de Garnacha y Cariñena, que acompañaron al terreno principal y que han sido fundamentales para alcanzar el prestigioso sabor de los caldos de Clos Figueras.
Así, todos los viñedos cuentan con los cuidados y tratamientos adecuados para el cultivo, aplicando las técnicas ecológicas ideales para la viña. Pero además, también poseen las características geográficas del espacio que potencia la elaboración: las diferentes alturas, las extensiones hasta el valle del río Montsant y los lugares frescos que facilitan la maduración.
Junto a estas características, el sabor de los caldos de Clos Figuera se diferencia gracias al coupage final que mezcla las diferentes variedades de uvas cuidadosamente escogidas. Actualmente se producen 3 tipos de vinos tintos, 1 vino blanco y un dulce que juegan con la personalidad y la intensidad del sabor, ofreciendo al paladar un gusto único que refleja el espacio y la dedicación de Bodegas Clos Figueras.
La bodega también ha incluido en su experiencia vinífera, el enoturismo como una de las alternativas para conocer el vino más allá de la copa. En la bodega y su restaurante, se ofrecen distintas posibilidades para disfrutar de un día diferente e inigualable.
Mediante diferentes paseos, es posible conocer la historia del Priorato y los vinos, degustando los productos de la zona en un entorno tranquilo y bucólico a través de:
Por su parte, el restaurante Les Figueres ofrece desde los mediodías, meses de verano, sábados y viernes por la noche, productos locales, ecológicos y de temporada, para comidas y tapas. La oferta enoturística del restaurante, complementa la de la bodega, acompañando el menú con vinos. La bodega posee también la posibilidad de alojamiento en 3 cómodas habitaciones con desayuno de lujo.
Descubre las actividades que propone esta increíble bodega
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.