La bodega Clos Galena, es el sueño de su fundador Miguel Pérez, quien creyó fuertemente en el potencial de la vid en el Priorat y decidió llevarlo a cabo en 1999. Desde entonces, la bodega trabaja con una perspectiva ecológica y una apuesta innovadora, para producir vinos de calidad y excelencia, responsables con el medio ambiente.
Es así como desde su fundación, la bodega ha optado por atrapar la esencia el territorio en sus caldos, de la manera más adecuada y fiel posible, con la intención de desarrollar vinos únicos y especiales, que despiertan los sentidos, en medio de un paisaje en el que se percibe siempre la espiritualidad que desprende el Priorat.
Por ello, para la elaboración de sus vinos, Clos Galena ha desarrollado técnicas con las que el respeto al medio ambiente, es la base principal de todo trabajo. Así, al tener en cuenta todos los procesos de elaboración bajo un punto de respeto con el medio ambiente, la bodega ha logrado obtener caldos de calidad, sin menoscabar las generaciones futuras, manteniendo la integridad del suelo, la calidad del agua y la fertilidad del espacio.
De esta manera, es posible para la bodega conservar la esencia de sus vinos, gracias al mantenimiento adecuado de sus suelos de licorella y de formación volcánica, que cuentan escasa productividad y otorgan el carácter mineral de la producción de Clos Galena. Además, la influencia del clima también forma parte del carácter marcado de sus caldos, como los vientos del mar que contribuyen a formar parte de la identidad, singularidad y equilibrio de los vinos.
Asimismo, el respeto no solo queda ajustado a los tratamientos de la viña. Las instalaciones de las bodegas también son fieles al respeto por las tradiciones auténticas para la elaboración de vino, basando sus métodos de desarrollo en la sostenibilidad pero también la autenticidad de los caldos. Alcanzado así, el máximo potencial de los vinos mediante procesos capaces de emocionar, llenar de sensaciones y capturar la naturaleza en cada sorbo.
Al ubicarse en una de las zonas con mayor riqueza paisajística y vitivinícola, Clos Galena pone al alcance de sus visitantes, diferentes alternativas para conocer a profundidad el mundo del vino a través de sus espacios.
Las visitas cuentan con un recorrido guiado a través de los viñedos, observando los suelos de pizarra para luego optar por catas, desayunos y comidas para grupos y empresas.
Descubre las actividades que propone esta increíble bodega
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.