ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Alicia i Josep Viticultors

Alicia i Josep Viticultors Logo
Alicia i Josep Viticultors

Alicia i Josep Viticultors en D.O. Priorat

La bodega Alicia i Josep Viticultors, se encuentra ubicada en el Priorat, específicamente en la zona de Porrea, y sus viñedos cuentan con suelos de pizarra propios de la región, con un alto contenido de materia orgánica, lo cual aporta personalidad a sus vinos, gracias a que concentra la esencia de la tierra haciéndolos únicos y con un carácter muy especial. Además, la región posee un clima típicamente mediterráneo litoral, con algunas tendencias del clima mediterráneo continental.

Los orígenes de la bodega

Con la intención de rescatar y dar vida a los parajes del Priorat, Alícia y Josep inician el proyecto en Porrea en la D.O. Priorat. El inicio y evolución de la bodega, se encuentra arraigado en el pensamiento de mantener en el trascurrir del tiempo la pasión por el vino, resaltando la importancia de todo el proceso que se esconde detrás de su elaboración. Desde interpretar la tierra o la cepa, hasta descubrir los diferentes aromas de cada copa y la diversidad de resultados que se pueden obtener, es la búsqueda máxima de la Bodega Alicia i Josep Viticultors. Atendiendo, además, valores relacionados con el aportar beneficios al territorio donde se encuentra, desarrollando un compromiso social que atienda la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y una mínima intervención. Así, desde sus inicios, hasta la actualidad, la bodega Alicia i Josep Viticultors mantiene el respeto por el pasado con ética y conocimiento técnico.

Viñedos Propios

La bodega Alicia i Josep Viticultors, cuenta con tres viñedos propios ubicados en la zona de Porrea: Tentiber (Paraje Tentiber), Viña Tossal (Paraje Tossal) y Viña Perer (Paraje Perer). Los suelos de los viñedos son característicos por las texturas y tonalidades aportadas por la pizarra; generando el cultivo de una excelente variedad de uvas como las variedades tintas: Garnacha Tinta, Cariñena, Syrah y Cabernet Sauvignon; y las variedades blancas: Garnacha Blanca y Pansal. Ellas son las responsables de aportar elegancia y frescura a los vinos, dando origen a excelentes productos como el Tentiber, un vino que muestra la esencia más pura del lugar donde procede.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Vilabella,  
Tarragona.
D.O. Catalunya
Cartoixa de Montsalvat
Cartoixa Montsalvat logo
La Vilella Alta,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Cellers Joan d’Anguera
Cellers Joan d’Anguera Logo
Darmós,  
Tarragona.
D.O. Montsant