ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Costers del Priorat

Costers del Priorat logo
Costers del Priorat

Costers del Priorat en D.O. Ca. Priorat

Fundado en el 2000, Costers del Priorat es parte de un grupo de experimentados vitivinicultores, que decidieron desarrollar caldos de calidad a partir de 3 fincas históricas en el núcleo del Priorat.

Sant Martí, Mas Alsera y Les Solanes son las tres fincas en las que se cultivan las diferentes variedades utilizadas en los caldos Costers del Priorat. En ellas conviven viñas viejas de los años 30 junto a otras más jóvenes, que cuentan con los tratamientos adecuado de cuidado y mantenimiento de manera manual, bajo rendimiento limitados y una estricta selección de la uva.

Por otro lado, la orografía compleja y las características geográficas de la zona, también contribuyen al tratamiento de las uvas, que debido a las condiciones del Priorat, desarrollan rasgos muy diferentes y únicos en cada uno de sus cultivos en las diferentes fincas de la bodega; siendo esto uno de los factores principales de la diferenciación de los vinos de Costers del Priorat.

Sus suelos de pizarra, que caen en pendiente, proporcionan un increíble potencial a las cepas viejas de Garnacha y Cariñena que, junto a los paisajes pardos, horizontes de azules y rococós, envuelven el entorno de la bodega en un verdadero ambiente enológico. Además, las fuertes pendientes de las fincas, obligan al difícil cultivo tradicional de la vid; por lo que, al no contar con maquinaria para su cosecha, desarrollan por completo el potencial de sus uvas de una manera natural y auténtica.

En esta misma línea, los suelos de licorella son pobres y no cuentan con retención de agua abundante, por lo que la obtención de uva en estos espacios es clave para limitar la producción y potenciar la calidad, aportando la singularidad y la concentración del potencial.

Por su parte, las instalaciones de la bodega se encuentran situadas en el centro de la finca Les Solanes, y desde allí, en su estructura integrada al entorno, se encargan de producir caldos de calidad y referencia. La bodega cuenta con espacios subterráneos en los que se envejecen y crían los vinos; las 300 barricas alojadas y los fudres de madera de roble, junto a las grandes ánforas de cerámicas, permiten la actual capacidad de producción de 90.000 litros por añada.

Algunos de los vinos de la bodega

  • Blanc de closos: Este vino de aroma fresco, presenta al paladar la identidad de la garnacha blanca priortina. Sus notas de piel de fruta, junto a su agudo y vivo sabor, presentan un equilibrio natural y tradicional que encanta el gusto.
  • Blanc de Pissarres: Este vino untuoso al paladar cuenta con sabores cítricos y toques ahumados que otorgan un final persistente y una dulzura que sorprende y enamora.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Celler Piñol
Celler Piñol Logo
Batea,  
Tarragona.
D.O. Terra Alta
Estones – Vins de Mas Sersal
Estones – Vins de Mas Sersal Logo
Falset,  
Tarragona.
D.O. Montsant
Celler Noguerals
celler noguerals logo
Cornudella de Montsant,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat