ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Don Bernardino

don bernardino logo
Don Bernardino

Don Bernardino en D.O. Ribeira Sacra

Localizada en una antigua edificación de piedra, en Santa Cruz de Brosmos, en el municipio de Sober de la provincia de Lugo, está la bodega Don Bernardino destinada a la elaboración de vinos con personalidad.

Sus inicios datan de la década de los años 50, cuando nadie apostaba por la viticultura en la zona de Amandi y Bernardino Rodríguez decidió continuar con la tradición familiar y mantener sus viñedos heredados de sus antepasados.

Una herencia que traspasó a su hijo Emilio Rodríguez, quien con una muy buena visión de futuro en los años 90 empezó a elaborar vinos de corte tradicional pero de alta calidad, siguiendo la labor vitivinícola de la familia.

Con ese fin, la bodega fue reformada y modernizada en el año 1999, dotándola de la última tecnología en vinificación para garantizar la obtención de vinos de gran calidad hechos a partir de una materia prima que es cuidadosa, especial y artesanalmente seleccionada.

Es así como en 1997, se elabora el primer mencia de la D.O. y a partir de allí se ha renovado y extendido el viñedo con la variedad reina de la zona, la Mencia; que junto al secreto de la elaboración de sus vinos, el amor a su tierra, han convertido a esta bodega en una empresa familiar con proyección de futuro.

Vinos con unas virtudes fuera de lo común

Don Bernardino se distingue por el esfuerzo diario y amor a la tierra de muchos viticultores, que hacen que se pueda tener al alcance de las manos una botella de vino que en su interior alberga siglos de historia y de esfuerzo continuado.

Vinos Don Bernardino en los que predomina la frutosidad y limpieza de aromas unido a un equilibrio de sabores que les confieren una singularidad en el mercado:

  • Joven: vino Tinto de color cereza con reflejos violetas; con una intensidad aromática fina y elegante y en boca intenso, selecto y equilibrado, con una acidez bien ensamblada y una fuerza alcohólica sutil, generosa y redonda.
  • Godello: elaborado con las variedades Godello, Albariño y Treixadura. Un vino blanco con un brillante color amarillo pajizo y reflejos verdosos de intensidad media-alta. De aroma intenso, con buena expresión frutal, recuerdos varietales y notas de fruta madura y en boca es sabroso, con estructura, intenso, persistente y equilibrado con buen final.
  • 4 Generación: se trata de un vino Tinto barrica proveniente de uvas Mencía. De color rojo cereza con ribete púrpura y mucha capa; con una intensidad aromática propia de la variedad muy bien ensamblada con los aromas que le aporta su paso por madera. En boca es intenso, equilibrado y con buen cuerpo.
  • Finca Mezquita: un vino Tinto hecho con uvas Mencía, de color rojo picota, brillante, de intensidad media-alta y con buena capa. Con una gran intensidad aromática, mucha fruta, notas de cereza, guindas, mora y ciruela negra. Además, con aromas a ahumados finos y elegantes; muy complejo, equilibrado, amplio y sedoso en boca, con estructura y volumen.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Lugo

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Finca Míllara Bodegas y Viñedos
Finca Míllara Bodegas y Viñedos logo
Pantón,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra
Adegas e Viñedos Lareu instalaciones
Logo Adegas e Viñedos Lareu
Chantada ,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra
Adega Rabelas
Chantada,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra