ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Teijeiro Lemos

Teijeiro Lemos vinos

Teijeiro Lemos en D.O. Ribeira Sacra

Teijeiro Lemos es una bodega ubicada en Chantada, Lugo, que tiene como objetivo elaborar vinos ecológicos a partir de las variedades Godello y Treixadura, comercializados con el nombre Diego de Lemos.

La misma consiste en una bodega de piedra restaurada, con la parte trasera excavada en la roca; un prototipo de la bodega tradicional de la zona.

Una bodega que es un verdadero símbolo de la viticultura ecológica

La bodega Teijeiro Lemos fue creada por Esther Teijeiro Lemos, quien es considerada pionera de la viticultura biológica, ya que puso esta en práctica tras comprobar el impresionante empobrecimiento de los terrenos por el uso continuado de herbicidas.

Siendo la primera elaboradora de vino ecológico de Galicia, contribuyendo desde sus inicios con la disminución de la contaminación de los terrenos mediante actividades que garantizan la calidad de los vinos, siempre respetando el medio y la salud.

Es así como Teijeiro Lemos ha logrado ofrecer vinos blanco y tinto con etiqueta de Agricultura Ecológica de Galicia, la de la denominación de origen Ribeira Sacra; resultantes de prácticas vitícolas más tradicionales en las que se realiza cava y desbroce a la hora de eliminar las malas hierbas, se usa caldo bordolés y azufre para prevenir las enfermedades y se aplican unos niveles de sulfuroso ligeramente inferiores.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Lugo

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

CarneroFiuzaJorgeEnrique-viñedos
Carnero Fiuza Jorge Enrique Logo
Sober,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra
Bodega Ribada
Bodega Ribada logo
Chantada ,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra
Marcelino Tierra y Vinos viñedos
Marcelino Tierra y Vinos logo
Sober,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra