El Galtero es una bodega de nueva planta asentada sobre lo que desde 1783 ya fue una antigua bodega, la bodega de la Finca El Galtero de Agullent, en la Vall d’Albaida, al sur de la provincia de Valencia; lugar donde elaboran vinos frescos, elegantes, mediterráneos y con esencia.
La misma es el resultado del trabajo de tres generaciones de la familia de Francisco Gandia Casanova, quienes desde 1955 se han dedicado al mundo del viñedo y a la creación de vino en una bodega dotada de la última tecnología que la hace la más moderna y avanzada, pero siempre respetando la tradición.
De esta manera se logra hacer vinos siguiendo los métodos tradicionales y artesanales combinados con tecnología de vanguardia. Vinos que expresan el sentimiento familiar, la experiencia, la dedicación y la vida, principios que han sido transmitidos de padres a hijos.
Es así como El Galtero ha logrado conciliar la tradición con la firme apuesta de futuro, dinamismo e innovación; cuidando y controlando de forma meticulosa todas las tareas, desde los trabajos de la tierra y las cepas, la vendimia hasta las propias en la bodega, el embotellado y posterior comercialización del vino.
Para El Galtero el viñedo es una forma de vida que han traspasado de generación en generación, esencial para completar exitosamente el ciclo productivo del vino.
Por otra parte, como signo de identidad, es fundamental que los vinos sean clara referencia en la zona propia; por lo que se debe siempre intentar hacer los mejores vinos con los medios propios de cada lugar.
Es por eso que los mismos provienen de viñedos propios situados en fincas ubicadas en plena Vall d’Albaida, al sur de la provincia de Valencia, específicamente en la subzona Clariano. Un valle identificado por sus tierras calizas, ríos, fuentes y manantiales, que le confieren una frescura y unas características excepcionales para cultivar estos viñedos y producir caldos de gran calidad.
Con suelos localizados a 400 metros de altitud media sobre el nivel del mar, formados por arcillas blancas y terrenos calizos que aportan calidez y frescura. Y, con una climatología propia de Vall d’Albaida que en conjunto posibilitan un correcto desarrollo y una extraordinaria maduración de las uvas.
Condiciones que favorecen las plantaciones de las diversas variedades en cada una de las fincas:
Tierras de las que proceden los vinos blancos y rosados, identificados por ser elegantes, frescos y mediterráneos, como Vallblanca hecho con uvas Gewurztraminer; Kik@ hecho con Macabeo y Malvasia y Rosa Rosé proveniente de uvas Garnacha y Cabernet Sauvignon.
Así como vinos tintos, elegantes, sedosos y concentrados representados por sus productos La Finca 1783 elaborado con las variedades Syrah y Petit Verdot; CVP, proveniente de las uvas Merlot, Tempranillo y Garnacha y Acvlivs la expresión de las variedades Syrah, Merlot y Tempranillo.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.