ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Finca Albret

Finca Albret Logo
Finca Albret

Finca Albret en D.O. Navarra

En el municipio de Cadreita, desde el año 2002 se asienta Finca Albret, una bodega dedicada a la elaboración de vinos personales, sutiles y complejos, elegantes y especiales.

La bodega cuenta con modernas instalaciones que garantizan una gran capacidad de elaboración de vinos a partir de las nobles variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha y Chardonnay; mediante procesos que se llevan a cabo bajo una estricta supervisión.

La esencia de cada vino emerge de las entrañas de la tierra

Finca Albret  posee una importante extensión de hectáreas de viñedo propio, cuyos atributos hacen de este un terroir complejo y natural que deriva en unos vinos de gran calidad que reflejan las virtudes del terreno, la dureza climática y el cuidado de los viticultores.

Se trata de una tierra en la que prevalecen suelos duros y pedregosos, cargados de cantos rodados y pendientes pronunciadas, rodeados de una naturaleza abrupta y con diferente orientación. Un ambiente que a pesar de ser hostil permite el crecimiento de pequeños viñedos en los que cada rincón, loma o recodo, se convierten en lugares especiales y únicos.

Viñedos que favorecen la producción de un conjunto de vinos personales, limitados y exclusivos, fieles a la tierra que les vio nacer:

  • La Viña de mi Madre: un vino procedente de los viñedos cultivados por las generaciones de la familia, plantados con la variedad Cabernet Sauvignon que lo hace interesante, distinguido y especialmente persistente.
  • Lastra: vino con un carácter inigualable aportado por una tierra privilegiada por la presencia de piedra lastra, sólida e inquebrantable. Una tierra única para el cultivo de uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah, ideales para vinos muy equilibrados, de gran armonía y persistencia.
  • El Balcón: los mejores vinos siempre han nacido de viñas con terrenos pedregosos, hostiles, duros, entre otros elementos; que los hacen aptos para obtener uvas de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah, que conceden a estos vinos un carácter inigualable.
  • La Loma: producto 100% Garnacha, la cepa predominante sobre la cima de la loma, origen del nombre de este excepcional vino vivo que invita a ser disfrutado.
  • Rocío: elaborado con Garnacha 100% para representar el rocío de la mañana que baña las hojas de la vid, ilumina cada uno de sus frutos y cubre de escarcha cada rincón de la tierra.
  • El Alba: un vino que hace mención al momento previo a la salida del sol por el horizonte, gracias a los delicados frutos de las viñas de Chardonnay que son recogidos al frescor de la noche.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Urabain
Bodegas Urabain Logo
Allo,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodegas Corellanas
Bodegas Corellanas Logo
Corella,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Viñedos y Bodegas Lyng
Vinedos y bodegas lyng logo
Mendavia,  
Nafarroa.
D.O. Ca. Rioja