ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Finca Sobreño

Logo Finca Sobreño
Finca Sobreño

Finca Sobreño en D.O. Toro

En Toro, Zamora, se encuentra Finca Sobreño, una bodega familiar fundada en 1998 con la finalidad de elaborar vinos de primera calidad a partir de una variedad de uva excepcional, la Tinta de Toro.

Para ello, la bodega cuenta con hectáreas de viñedo, de las que más de la mitad superan los 35 años de antigüedad y otras están certificadas en ecológico, así como algunas que son propiedad de viticultores de la zona.

Son viñedos que están repartidos por diferentes pagos de la denominación, pero nunca demasiado lejos para que la uva no sufra en el recorrido hacia la bodega. En los cuales se cultiva la variedad autóctona de la comarca, Tinta de Toro. Una variedad que guarda gran semejanza con la Tempranillo, aunque la Tinta de Toro se caracteriza por sus granos de uva más pequeños y con hollejos más gruesos que la Tempranillo; lo que favorece la concentración de color, antocianas que dan los aromas y taninos que aportan la estructura de los vinos.

Una bodega pensada para originar los mejores vinos

Desde sus comienzos, la familia San Ildefonso se ha dedicado a trabajar con convicción para ofrecer vinos elegantes con personalidad propia. Por ello, disponen de una bodega moderna, que se identifica por su adaptación a las últimas tecnologías, a la par que conservan la tradición en el cultivo de la uva y desarrolla una agricultura sostenible en beneficio del medio ambiente.

Es así como, en respuesta al arraigo a la tierra y la decisión de pisar suelo firme y tradicional, la bodega construyó la sala de catas sobre un suelo del siglo XVI procedente de la iglesia de Castro Verde de Campos, siendo probablemente una de las más antiguas de la zona.

A esto se suma el cuidado y el esmero a lo largo de todo el proceso de elaboración del vino. Comenzando en el campo donde se vigila todo el ciclo vegetativo de la vid para obtener las mejores uvas, que son seleccionadas según las características requeridas en cada uno de los vinos.

Otros aspectos que destacan son el uso de una sala con depósitos de acero inoxidable con control automático de temperatura y una estructura que ayudan a lograr vinos con mayor color y aromáticamente más intensos. Y, las barricas bordelesas de roble americano y francés, en las que se lleva cabo la crianza en una sala adaptada tanto térmica como acústicamente, para resistir y mantener tanto la temperatura como la humedad constante.

Es así como a partir de los conocimientos clásicos del vino, enlazados con los más modernos métodos de elaboración, se crean los vinos Finca Sobreño Roble, Finca Sobreño Ecológico, Finca Sobreño Crianza, Finca Sobreño Reserva y Finca Sobreño Ildefonso; los cuales se caracterizan por ser vinos tintos limpios, brillantes y muy equilibrados; de intenso color, cuerpo y estructura; bocas sedosas y agradables aromas frutales que se entremezclan con diferentes notas tostadas.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Valdigal vinos
Logo Bodega Valdigal
Toro,  
Zamora.
D.O. Toro
DO-Toro-valpiculata
Bodega Valpiculata logo
Venialbo,  
Zamora.
D.O. Toro