ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?
Bodega gomez y rial vinos

Gómez y Rial en D.O. Rias Baixas

Gómez y Rial es una bodega de carácter familiar fundada en el año 2002 en Oza-Teo A Coruña, Galicia, con el propósito de elaborar vinos de alta calidad sólo con auténtica uva de cepas mimadas cada día para la obtención del mejor fruto.

La misma se distingue por su espíritu innovador que le ha permitido a lo largo del tiempo mantener y continuar la tradición vinícola iniciada por el patriarca de la familia en la época más difícil del campo gallego.

Valle de Ulla: un entorno privilegiado

Para la producción de sus vinos la bodega Gómez y Rial cuenta con hectáreas de viñedo propio en el interior del Valle de Ulla, lo que garantiza el origen y calidad de sus productos.

Un valle situado en el área más al norte de la D.O. Rías Baixas y la más reciente en historia, con características únicas, entre laderas de montañas de tipo granítico y con la influencia del Río Ulla.

Propiedades que hacen de este entorno un ambiente predilecto que se complementa con los métodos más tradicionales en la fabricación del vino, combinados con las últimas tecnologías en viticultura; los cuales dan paso a los vinos y destilados:

  • Compostelae: límpido, brillante de color amarillo pálido con reflejos ligeramente verdosos; de intensidad aromática media con aromas varietales y de frutas blancas. Equilibrado, ligeramente ácido, con buena persistencia, con retrogusto a las frutas y ligeramente amargo.
  • Alargo: amarillo pálido con reflejos verdosos, brillante. De intensidad aromática alta, con aromas que recuerdan a frutas blancas y cítricas. En boca ligeramente ácido, fresco, con persistencia media y postgusto levemente amargo.
  • Licor Café: limpio, brillante, de capa media-alta, caoba; de buena intensidad, con notas de café de tueste natural y en boca, bien equilibrado, ligeramente dulce, cálido.
  • Licor de Hierbas: limpio, brillante, de color amarillo verdoso; con buena intensidad, notas herbáceas que recuerdan a heno y hierba luisa con un final de orujo, limpio y sin defectos. Bien equilibrado en boca, con buena relación azúcar-acidez, postgusto agradable, con buen equilibrio entre las notas críticas y las florales.
  • Aguardiente de Orujo: limpio, cristalina, brillante; de intensidad media-alta, muy limpia de aroma, con aromas que recuerdan a hierba seca cortada, manzana del país muy madura y mimosas, con un fondo ligeramente picante. De buena entrada en boca, con cuerpo, ardiente al principio, con notas muy finas de orujo.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de A Coruña

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Agroverde Pacego vinas
ToDoWine Icono
San Miguel de Sarandon,  
A Coruña.
D.O. Rias Baixas
Proba Adega uva
ToDoWine Icono
carballo,  
A Coruña.
D.O. Ribeira Sacra
Can Marlès
Tarragona, El Montmell,  
A Coruña.
D.O. Penedés