En Nieva, Segovia, fue fundada Herrero Bodega por José Mª Herrero, el pionero impulsor del desarrollo vinícola de la zona de Nieva; con el objetivo de conseguir vinos de gran calidad, con carácter y personalidad.
Su admiración y la de su esposa Janine Vedel por los vinos franceses, su profundo conocimiento de las posibilidades de las fincas de Segovia y su alto nivel de exigencia en cuanto a la calidad de sus vinos, son los pilares con los que se crea esta bodega, que integra excelencia, tradición e innovación.
Es así como en la década de los 90, obtuvieron su primera cosecha y más tarde sus tres hijos, José Mª, Juan Miguel y Javier, fundan la actual bodega y prosiguen la tradición familiar. Apostando a la vez por nuevos retos, en los que la innovación y la pasión se cosechan año tras año.
Herrero Bodega posee viñedos en la zona más oriental de la Denominación de Origen de Rueda, a una altitud media más elevada que las fincas de la zona; lo que aporta a los campos una singularidad especial, tanto en suelo como en clima, que se traspone a cada una de las cosechas, concediendo a cada vino características especiales y diferentes.
Viñedos determinados por el carácter Rueda, que está definido por tres elementos: el clima continental los suelos cascajosos y la uva Verdejo, autóctona de la zona.
Uvas que tienen matices de hierba de monte bajo, con toques afrutados y una excelente acidez. Los cuales confieren personalidad a los grandes vinos blancos, lo que es perceptible por su volumen y su particular toque ligeramente amargo que proyecta en boca un destello de originalidad, acompañado de una gran expresión frutal.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.