ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Shaya

Bodegas Shaya logo
Bodegas Shaya

Bodegas Shaya en D.O. Rueda

En el año 2008 nace en Aldeanueva del Codonal, Segovia, Bodegas Shaya con la intención de elaborar excelentes vinos que reflejen el terroir de la zona.

Se trata de un proyecto de la familia Gil, en el que se producen vinos a partir de uvas plantadas en viñedos muy viejos con rendimientos muy bajos, con suelos arenosos con restos fluviales y una capa de arcilla que mantiene la humedad en la época calurosa del verano.

Viñedos situados a una gran altitud, estando la parcela más alta a 900 metros sobre el nivel del mar, lo que favorece a la oscilación térmica, sobre todo en la época de maduración de la uva.

Grandes vinos blancos de Rueda

Bodegas Shaya es una bodega perteneciente al Grupo Gil Family States reconocida como el baluarte de los vino ricos blancos de Rueda, los cuales poseen provienen de una selección de viñas añosas, cultivadas en suelos arenosos cubiertos de cantos rodados.

Viñedos que atesoran algunas de las joyas del patrimonio enológico español, como son las viñas de pie franco plantadas en vaso, supervivientes de la plaga de la filoxera, que garantizan la genética varietal en estado puro y una alta calidad del vino.

Vinos como Arindo, Honoro Vera Blanco, Shaya, Shaya Habis y Vidilla, hechos con uvas de la variedad Verdejo, que aporta frescura y elegancia, así como múltiples aromas minerales y equilibrada acidez.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Segovia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Severino Sanz
Bodega Severino Sanz Logo
Montejo de la Vega de la Serrezuela,  
Segovia.
D.O. Ribera del Duero
Bodegas Blanco Nieva
Blanco Nieva logo
Nieva,  
Segovia.
D.O. Rueda
Bodegas Vagal
Bodegas Vagal Logo
Valtiendas,  
Segovia.
D.O. Valtiendas