ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

J. Antonio Megia e Hijos

J. Antonio Megia e Hijos Logo

J. Antonio Megia e Hijos en D.O. Valdepeñas

En 1994, con una gran pasión y amor por el mundo del vino, y después de años dirigiendo algunas de las bodegas más importantes de Valdepeñas, Juan Antonio Megia y su familia fundaron J. Antonio Megia e Hijos en Valdepeñas, Ciudad Real.

Una empresa que inicia luego de la adquisición de una de las bodegas centenarias de la localidad, como resultado del esfuerzo de la familia por elaborar vinos de máxima calidad.

La misma cuenta con viñedos situados a una altitud media de 700 metros, caracterizados por suelos calizos, arenosos y arcillosos propios de la zona, los cuales confieren a las variedades de uva características y propiedades excepcionales para la elaboración de los vinos.

Uvas de las variedades blanca Airén, Verdejo y Moscatel de Grano Menudo y tinta Tempranillo y Syrah, que son controladas de forma rigurosa desde el cultivo hasta su procesamiento; siendo vendimiadas en su punto óptimo de maduración y transportadas hasta la bodega con cuidado para asegurar su potencial y la máxima calidad de cada uno de los vinos.

Tradición e innovación en perfecta armonía, ideal para buenos vinos

J. Antonio Megia e Hijos es una bodega que se distingue por resguardar las principales características del fruto con el fin de obtener vinos elegantes, con carácter, que muestren las cualidades únicas de cada variedad, del terruño y de cada cosecha en particular.

Un objetivo que han logrado gracias a la forma en cómo han unificado la modernidad y la tradición, respetando su propia historia y restaurando y conservando los antiguos edificios y cuevas que datan de 1884.

Es así como dispone de una centenaria cueva de crianza que se encuentra a 13 metros bajo tierra y excavada en la roca, donde los vinos son envejecidos en unas únicas y excepcionales condiciones de humedad y temperatura constantes durante todo el año.

Además, cuenta con unas modernas instalaciones de vinificación y fermentación equipadas con las últimas tecnologías, lo que permite controlar todos los procesos fundamentados en el conocimiento y la experiencia del enólogo y su equipo.

Una armonía que da como resultado una amplia gama de vinos muy personales, con estilo propio, que despiertan los sentidos y conquistan los paladares más exigentes:

Blanco Airén, Verdejo, Muscat Petit Grain, Airén 24 Barricas, Tempranillo rosado, Tempranillo, Syrah, Tempranillo Roble, Tempranillo crianza, Tempranillo reserva, Syrah 24 Barricas y Magnum Reserva.

Servicios e Instalaciones de J. Antonio Megia e Hijos

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer J. Antonio Megia e Hijos
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ciudad Real

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Mureda
Bodega Mureda Logo
Valdepeñas,  
Ciudad Real.
D.O. Valdepeñas
Bodegas Romero de Ávila Salcedo
Bodegas Romero de Ávila Salcedo Logo
La Solana,  
Ciudad Real.
D.O. La Mancha
Bodegas Mendieta Fachada
Bodegas Mendieta
Alcázar de San Juan,  
Ciudad Real.
D.O. La Mancha