En el año 1999 nace en la vertiente madrileña de la Sierra de Gredos la bodega Las Moradas de San Martín con el objetivo de recuperar los viñedos centenarios de Garnacha Tinta cultivados desde el siglo XII en el municipio de San Martín de Valdeiglesias.
Viñedos viejos, algunos con más de cien años, que rodean la bodega y están ubicados a casi 900 metros de altitud, en un enclave paisajístico único e ideal para el cultivo de la cepa Garnacha Las Moradas.
Hectáreas con propiedades especiales como sus suelos arenosos, gneises y rocas filonianas, que aportan a los vinos un perfil único y muy característico. Influenciadas además por un clima mediterráneo continental que permite obtener uvas que dan paso a vinos singulares.
Las Moradas de San Martín se distinguen por crear vinos veganos de viticultura ecológica, gracias a los compromisos que ha asumido desde sus inicios con:
Compromisos que buscan producir vinos largos, envolventes, sutiles, elegantes, muy vivos y frescos, que trasladen a su origen, al pago y al entorno natural a quien los degustan: Albillo Real 2021, Senda 2019, Initio 2017, La Sabina 2015, Libro Once. Las Luces y Libro Diez. Las Luces.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.