ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Loxarel – Masia Can Mayol

Masia Can Mayol logo loxarel
Masia Can Mayol loxarel uvas

Loxarel en D.O. Penedés y Catalunya

La bodega Loxarel Masia Can Mayol nació de la vocación y el espíritu de su fundador, Josep Mitjans quien, a sus 16 años, elaboró sus primeras 1000 cavas con una alta calidad y excelencia, que hoy en día son recuerdo, pero también ejemplo del trabajo realizado en la bodega.

Cuatro generaciones más tarde, Loxarel ha alcanzado un nivel de producción que les permite desarrollar vinos y cavas de alta gama, ofreciendo caldos que reflejan la auténtica identidad de sus tierras.

Y es que, para la bodega, el contacto con el viñedo y la tierra ha sido primordial para la elaboración de sus caldos. Pues, solo considerando las tierras en donde crecen sus uvas, es posible para Loxarel llevar a cabo procesos que permiten extraer, sin dañar los viñedos, las cualidades enológicas de la uva.

Además, la bodega cuenta con un importante equipo amante del vino, que hacen todo lo posible por mantener, conservar y potenciar los viñedos, mediante técnicas de calidad que aporten a los granos de uva el contexto adecuado para su crecimiento idóneo.

Por otra parte, Loxarel también ha logrado desarrolla mediante sus técnicas innovadoras, la producción de caldos monovarietales de Xarel.lo en ánforas, obteniendo a través de esta variedad un espumoso que con más de 109 meses de crianza sin degüelle, que encanta con un solo un sorbo.

Los vinos de la bodega: Una expresión de sus tierras

Entre los diferentes vinos y cavas de la bodega, todos comparten la calidad y tradición de su elaboración; pues, para Loxarel, diferenciar sus gamas es sumamente importante, pero siempre manteniendo sus estándares de calidad sin importar la clase. Entre muchos, algunos de sus vinos que siguen fielmente este estándar:

A Pelo Ancestral: Este vino espumoso es ligeramente turbio y de color amarillo limón, con algunas tonalidades doradas en las que se distingue sus burbujas finas, que con aromas de flores blancas y de paladar sedoso, ofrece un final largo y refrescante.

790 Pecados: Hecho a base de Garnacha tinta y Syrah, este vino de entrada fresca ofrece una estructura idónea al paladar que encanta con sus sabores ácidos y recuerdos a fruta de hueso.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Barcelona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Cava Mas Oliver
Cava Mas Oliver logo
Sant Sadurní d'Anoia,  
Barcelona.
D.O. Cava
Blancher Capdevila Pujol
Blancher Capdevila Pujol Logo
Sant Sadurní d'Anoia,  
Barcelona.
D.O. Catalunya
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Olérdola,  
Barcelona.
D.O. Catalunya