ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Maius Viticultors

Maius Viticultors logo
Maius Viticultors

Maius Viticultors en D.O. Ca. Priorat

La historia de Maius Viticultors y la Bodega Santa María, empezó en 1949 cuando la familia abrió un pequeño local dedicado a la venta de vinos al por menor. Desde entonces, su crecimiento estuvo ligado al mundo del vino y desde 1998, ha estado dirigido a la elaboración de vinos en su propia bodega.

Después de un estudio intenso sobre el espacio adecuado para la producción de sus caldos, Maius Viticultors se decidió por el Priorat, considerando que era el sitio adecuado para llevar a cabo su proyecto.

Después de adquirir algunas parcelas en Morera, la bodega comienza la planificación y plantación de sus viñas, bajo el asesoramiento y la ayuda de especialistas para lograr el mayor desarrollo de los cultivos y con ello, el completo potencial de sus vinos.

De esta manera, la finca Barranc de la Bruixa, fue la escogida para llevar a cabo el proyecto, pues sus diferentes suelos de piedra calcárea, graba ricas y pizarra llicorella, proveen a la plantación de importantes nutrientes que, gracias a su cultivo de clones de bajo rendimiento con troncos estrechos y glorietas elevadas, necesitan menos riego por lo que sus cosechan alcanza un nivel óptimo.

Además, Maius Viticultors ha decidido trabajar sus caldos únicamente con uvas de su propia cosechada. Sus viñas de entre 7 y 8 años de edad, junto a algunas otras más viejas, logran desarrollar en los vinos dela bodega, un carácter especial que envuelve los sentidos.

Por otra parte, las instalaciones de la bodega se encuentran en medio del entorno, por lo que se han diseñado para cumplir el modelo sostenible utilizando energía solar y agua de lluvia. También, más del 80% de la bodega está construida bajo tierra, con la intención de conservar de manera natural la temperatura y la humedad, que con las puertas de madera, las paredes de hormigón y la cubierta plana con piedra extraída de la excavación, transforman el espacio en una auténtica bodega de elaboración.

Los caldos de la bodega: una verdadera sensación del Priorat

Maius Assemblage 2012: Este vino de crianza media y hecho de Garnacha, Cariñena y Cabernet, cuenta con una buena capa de superficie brillante y color rojo cereza, que destaca sus notas balsámicas y minerales, y acompañan su entrada elegante y taninos integrados.

Maius classic 2011: De perfil clásico, este vino con toques de modernidad y buen color, posee notas de madera y chocolate que potencia su entrada elegante y el perfecto equilibrio entre su fracción tánica y la acidez de su composición.

Bodega Santa María

le Santa María, 17 Sant Cugat del Vallès
08172 Barcelona
Tel/Fax (+34) 936 75 28 97
maius@maiusviticultors.com

Distribuidores

Barcelona:
La Bodeguilla (+34) 937 83 60 07

Tarragona:
Triangle de Tast (+34) 977 83 18 35

Nacional:
Maius Viticultors: (+34) 696 99 85 75
jgomez@maiusviticultors.com

Internacional:
Maius Viticultors: (+34) 696 99 85 75
export@maiusviticultors.com

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Vallmoll,  
Tarragona.
D.O. Catalunya
Societat Agrícola de Valls
Societat Agrícola de Valls Logo
Valls,  
Tarragona.
D.O. Tarragona
Cellers Tarroné
Cellers tarrone logo
Batea,  
Tarragona.
D.O. Catalunya