En la población de Almonacid de la Sierra dentro de la provincia de Zaragoza se encuentran las instalaciones de la Bodegas Manuel Moneva e Hijos inscrita en la Denominación de Origen Cariñena cumpliendo con las normativa de exigencia del respectivo consejo regulador para certificar la calidad de cada uno de los vinos.
Después de varios años con grandes esfuerzos y avances la familia logra para el año de 1998 concretar las instalaciones para crear los mejores vinos de las mejores uvas de la zona.
Consiste en una bodega aragonesa que posee una larga tradición transmitida de generación a generación a lo largo de cuatro descendencias que iniciaron en el mundo del vino a finales del siglo IXX con Manuel Moneva Ibáñez quien era propietario de una bodega con barriles de roble, desde donde producía y vendía el mejor vino de antaño.
Luego el hijo Manuel Moneva Compés continuó llevando el vino en carros trasladándose durante unos años a Zaragoza para regentar una tienda de vinos en el Coso y volviendo después a Almonacid.
Luego la tercera generación representada por Manuel Moneva Muela continuó bajando vino a granel a Zaragoza hasta crear una nueva bodega de elaboración dotándola de los últimos adelantos de la época en el año del 1988, cuando se logra cambiar la estructura de la bodega instalando un equipo de frío, una planta embotelladora de gran precisión y cambiando los antiguos depósitos de poliéster por otros depósitos autovaciantes de acero inoxidable.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.