La familia Marco Abella ha estado dedicada al cultivo de viñedos desde hace más de un siglo, y su tradición vitivinícola ha logrado alcanzar un prestigio en el que la calidad de sus vinos se refleja en cada sorbo. Después de la filoxera, la familia emigró a Barcelona hasta que el dueño de entonces, en 1898, decidió volver a darle vida a la tradición familiar y una de las mejores viñas del Priorat.
Un siglo más tarde, su descendencia ha mantenido el apellido de la familia ligado al mundo del vino, y con una modernización de sus espacios. Así, la bodega Marco Abella continúa distribuyendo caldos de calidad y con alto prestigio desde el Priorat.
Los viñedos en el que Marco Abella ha cultivado sus cosechas, también tiene una historia importante en el mundo enológico. Aporrea es un pequeño municipio dentro del Priorat, que desde el siglo XII ha tenido la presencia de actividad vitivinícola gracias a sus destacados rasgos para el cultivo de viñas de calidad.
El suelo, la altitud y la influencia del mediterráneo, se mezclan en esta zona para permitir el desarrollo óptimo de las viñas y sus uvas. Los terrenos del Priorat otorgan un carácter inigualable a las producciones viníferas, la mineralidad con la que crecen las uvas es llevada a la identidad de los vinos, que junto a los beneficios del microclima, las precipitaciones escasas y las diferencias de temperatura, hacen que la maduración de las uvas sea lenta y absoluta.
Es por ello que, en Marco Abella, el cuidado y respeto a sus parcelas es primordial. Sus 30 hectáreas de viñedo están divididas en 6 parcelas que con una diferente altura, confieren a sus vides una frescura única y diferente presente en sus caldos.
Sin embargo, el prestigio de los vinos Marco Abella no solo es producto de las asombrosas cualidades del Priorat, en las instalaciones de las bodegas también están presentes características que redimensionan los beneficios de la tierra que llevan sus caldos a otro nivel. Diseñada utilizando los recursos naturales, la bodega está integradas al paisaje y cuentan con 1500 metros cuadrados que se distribuyen en 3 plantas.
Estructuradas para valerse de la gravedad, la bodega cuenta con un sistema de trabajo que facilita el flujo de elaboración de caldos, en donde además, la temperatura y humedad se mantienen de forma natural.
Descubre las actividades que propone esta increíble bodega
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.