ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Essència

Celler Essència Logo

Celler Essència en D.O. Terra Alta

Celler Essència nace en el otoño del año 2017 en Gandesa, Tarragona, cuando con respeto, pasión y creatividad la generación del momento decide continuar con el proyecto de vida de la familia, embarcándose en la aventura de la elaboración de vinos.

Una propuesta que inicia en Gandesa seis generaciones atrás cuando la familia con pasión y aprecio por la tierra ya se dedicaban a la agricultura, siendo la base de su trabajo la viña, los olivos, los almendros y los árboles frutales.

Viñas que se localizan en Gandesa, capital de la Terra Alta, un privilegiado paraje en el que se halla el origen de los vinos Essència; conformadas por hectáreas divididas en cuatro fincas, en las que se trabajan las variedades autóctonas Garnacha blanca, Garnacha negra, Macabeo y Cariñena.

Gran parte de estas viñas son viejas de entre 40 y 60 años, incluso algunas llegan a los 100 años de antigüedad, aportando poca productividad y en consecuencia una excelente calidad. Una vejez que combinada con la juventud del resto de las viñas proporciona unos vinos muy equilibrados y singulares.

Una filosofía de vida

Celler Essència es una bodega que se distingue porque su vocación es el campo y por el amor que tiene hacia el territorio donde se origina el trabajo. Dos aspectos que le han permitido aprender que solo se puede obtener beneficios de la tierra si la se respeta y protege.

De allí que se mantiene un firme compromiso y respeto por el medio ambiente y por los animales, así como una gran preocupación por la alimentación sostenible y saludable. Razones por las cuales se ha apostado por una filosofía de vida sustentada en:

  • La luna como esencia: las actividades realizadas en el momento de plantar, el trabajo en el campo, la vendimia, la elaboración del vino y el embotellamiento se basan en la filosofía del calendario lunar.
  • Vinos aptos para veganos y vegetarianos: producciones en las que se excluye cualquier resto de origen animal durante todo el proceso de elaboración.
  • Compromiso con la naturaleza: se trabaja con botellas ecológicas y tapones de corcho 100% naturales, sostenibles y reciclables.
  • Producción limitada: la vendimia se efectúa de forma manual en pequeñas parcelas, consiguiendo vinos de calidad superior.

 

Se trata de una filosofía que requiere de un cuidado muy especial de la vid, incluso cuando llega el momento de la vendimia, respetando la cepa y el territorio y seleccionando la mejor materia prima para elaborar cada vino:

Rosado – Essència de Lluna, un vino dulzón para los más golosos; Garnacha Negra – Essència de Lluna, un vino que representa la esencia del territorio; Blanco Coupage – Essència de Lluna, un vino que recuerda la pureza de las variedades blancas de la Terra Alta y Garnacha Blanca – Essència de Lluna, un vino gastronómico, singular y sorprendente.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Cava Gatell
Gatell Wines Logo
Bonastre,  
Tarragona.
D.O. Cava
Costers del Priorat
Costers del Priorat logo
El Molar,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
celler balaguer i cabre barricas
celler balaguer i cabre logo
Gratallops,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat