ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?
Adega Cruceiro

Adega Cruceiro en D.O. Ribeira Sacra

Adega Cruceiro se encuentra ubicada en Sober, Lugo; una empresa familiar dedicada a la producción y elaboración de vinos.

La misma se ha mantenido a lo largo de varias generaciones desde el año 1996 cuando la Denominación de Origen Ribeira Sacra obtuvo su carácter oficial y la bodega se acogió a ella desde el principio, de allí que forma parte de las bodegas fundadoras.

Vinos de excelencia, para todos los gustos

Uno de los mejores vinos elaborados en la península es el creado por Adega Cruceiro, el cual ha sido reconocido desde tiempos remotos.

Se trata de vinos tintos elaborados con la variedad de uva Mencía principalmente, así como otras variedades que ayudan a mejorar las cualidades del vino tradicional y a elaborar vino envejecido en barrica y no solo vino joven.

Aparte, se elabora un vino blanco con una uva Godello que cada vez tiene más presencia y ha dejado de ser un vino casi testimonial.

  • Cruceiro Rosa: es un homenaje a la madre de Ramón con motivo del 30º aniversario de la Bodega; un vino suave, fresco y ligero.
  • Cruceiro Rexio Godello: el vino blanco D.O. Ribeira Sacra, hecho con la variedad Godello en las modernas instalaciones. Un vino joven, afrutado y refrescante; de color amarillo pálido con reflejos verdosos de juventud y en nariz intensidad aromática alta, con notas primarias varietales de fruta de pepita, manzana y albaricoque. En boca equilibrado, voluminoso, persistente y muy agradable.
  • Cruceiro Rexio: hecho con uvas seleccionadas de cepas viejas que aportan un color rojo picota con mucha capa; aromas de fruta madura, mermelada de manzana, pera, sutil toque de madera, vainilla y café; con taninos suaves y dulces, complejo, denso y con una persistencia poco común.
  • Cruceiro: un vino idóneo para cualquier ocasión, el de mayor producción en la bodega mediante el modelo tradicional de elaboración del vino D.O.  Ribeira Sacra. De color rojo picota con ribete púrpura, de capa media alta, de aspecto limpio y brillante; con aromas frutales con mucha intensidad, fresa grosella, cereza, zarzamora y pequeño toque láctico. En boca suave, equilibrado, con la acidez justa, taninos agradables, carnoso y persistente.

Servicios e Instalaciones de Adega Cruceiro

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Adega Cruceiro
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Sala de catas y degustación

Sala de catas y degustación

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Lugo

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

López Fernández ,Domingo uvas
López Fernández, Domingo logo
Sober,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra
Bodegas de Rectoral de Amandi
Bodegas de Rectoral de Amandi logo
Sober,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra