Terrazas de Outeiro es una bodega situada en Quiroga, Lugo, en la que Noemí y Juan se dedican a transformar la uva en el mejor vino posible.
Un proyecto que nace con la familia Maseda Fole en el año 2019, cuando Mercedes, heredera de la Casa de Outeiro, entregó parte de su historia en esas paredes a cambio de una promesa, reconstruir La Casa y sus seis siglos de historia.
Es así como se dio inicio a la construcción y plantación de hectáreas de viñedo en bancales dentro de la parcela de la Casa de Outeiro; caracterizada por las distintas orientaciones y la diversidad de suelos que incluye pizarra, arcillas, cuarcitas y suelos francos, lo que permite hacer vinos con perfiles muy diferentes.
Terrazas de Outeiro siempre ha tenido como finalidad crear una marca reconocible y con sentido para sus creadores, el entorno y para quienes compran y disfrutan del vino.
Una meta que fue alcanzada en tan solo dos años, el tiempo necesario para la obtención de las dos primeras añadas de tirada limitada y para crear toda la familia de vinos.
Una variedad de vinos tintos y blancos constituida en tres gamas que se distinguen por ir de más fresco a más intenso, de más ligero a más estructurado, de más fruta a más crianza y de más barato a más caro; las cuales representan tres hechos importantes para la bodega:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.