ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Terrazas de Outeiro

Terrazas de Outeiro logo
Terrazas de Outeiro instalaciones

Terrazas de Outeiro en D.O. Ribeira Sacra

Terrazas de Outeiro es una bodega situada en Quiroga, Lugo, en la que Noemí y Juan se dedican a transformar la uva en el mejor vino posible.

Un proyecto que nace con la familia Maseda Fole en el año 2019, cuando Mercedes, heredera de la Casa de Outeiro, entregó parte de su historia en esas paredes a cambio de una promesa, reconstruir La Casa y sus seis siglos de historia.

Es así como se dio inicio a la construcción y plantación de hectáreas de viñedo en bancales dentro de la parcela de la Casa de Outeiro; caracterizada por las distintas orientaciones y la diversidad de suelos que incluye pizarra, arcillas, cuarcitas y suelos francos, lo que permite hacer vinos con perfiles muy diferentes.

Tres gamas de vino que simbolizan la esencia de la bodega

Terrazas de Outeiro siempre ha tenido como finalidad crear una marca reconocible y con sentido para sus creadores, el entorno y para quienes compran y disfrutan del vino.

Una meta que fue alcanzada en tan solo dos años, el tiempo necesario para la obtención de las dos primeras añadas de tirada limitada y para crear toda la familia de vinos.

Una variedad de vinos tintos y blancos constituida en tres gamas que se distinguen por ir de más fresco a más intenso, de más ligero a más estructurado, de más fruta a más crianza y de más barato a más caro; las cuales representan tres hechos importantes para la bodega:

  • Origen: una gama que representa el amor y la pasión que sus creadores sienten por su tierra, por Quiroga, por la Ribeira Sacra, por el Courel y por sus orígenes. Se trata de vinos frescos y ligeros, aromáticos, con matices diversos y según la añada puede que con toque a madera en el tinto.
  • Escudo: la gama en la que se personaliza el escudo de armas de la Casa de Outeiro, obsequio de Mercedes y un símbolo de la identidad de La Casa. De allí que cada vino contiene uno de los cuatro cantones del escudo y recibe un nombre que le da personalidad propia. Son vinos con mayor complejidad y fortaleza, persistencia en boca y buena intensidad.
  • Histórico: una gama en homenaje a la historia de la propia Casa de Outeiro, a la de las personas que en algún momento tuvieron y tendrán relación con ella, a la de quienes eligen sus vinos y a las páginas de toda esta historia que hoy día aún se escribe. Corresponde a los vinos más caros, procedentes de parcelas seleccionadas, cepas viejas, que hacen que estos sean elegantes, largos y con complejidad aromática.

Servicios e Instalaciones de Terrazas de Outeiro

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Terrazas de Outeiro
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Hotel estrellas

Hotel

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Viñedo Visitable

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Lugo

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Adega Amieira
Pantón ,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra
Bodegas Castro Candaz barricas
Bodegas Castro Candaz logo
Quiroga,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra
Mendez Arias Javier vinos
Mendez Arias Javier logo
Sober ,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra