ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

María Bargiela

Benjamín Miguez Noval - María Bargiela
María Bargiela

María Bargiela en D.O. Rias Baixas

A partir del año 1995 María Bargiela forma parte de la prestigiosa denominación de origen Rías Baixas bajo la marca María Bargiela, situada en Salvatierra de Miño, Pontevedra.

Una bodega familiar cuyo nombre honra a la abuela del bodeguero, esa persona que emanaba paz con su trabajo, sencillez y alegría de vivir en tiempos difíciles de emigración, soledad y sacrificio.

La misma se encuentra en la planta baja de la casa rural, apostada con la sabiduría de los antepasados y buscando la adecuada orientación y frescura para preservar el vino en las mejores condiciones.

Además, cuenta con viñedos localizados en terrenos francoarenosos de ladera orientados al sur en las inmediaciones de la casa, una cercanía que favorece la rapidez con la que la uva llega a la bodega para ser procesada y así garantizar una mayor calidad.

Un lugar privilegiado e inolvidable

María Bargiela dispone de un lugar único, una hermosa casa rural rodeada de viñedos ubicada a orillas del río Miño, en la zona más meridional y soleada de las Rías Baixas, el Condado do Tea.

Se trata de una construcción de piedra que data del siglo XVIII que refleja la tradición ancestral vitícola de la casa, evidenciada en los dos lagares en piedra donde se pisaba la uva antiguamente y en la planta baja donde se encuentra la bodega.

Por su parte, la planta superior, está destinada a vivienda, por lo que ha sido reformada y adaptada a las necesidades actuales, dotada del confort necesario para convertirse en un lugar ideal para descansar y disfrutar de la belleza del paisaje.

Además, anexa a la casa se encuentran una serie de construcciones que son el reflejo de la importancia que la casa tuvo en el pasado. Entre estas se tiene la casa del telar, casa de aperos, la de la leña, las cuadras, el horno de piedra, la lareira de piedra donde se cocinaba y el antiguo fregadero de granito.

Asimismo, existen una serie de rincones mágicos como una fuente de agua de manantial, un hórreo gallego, un antiguo lavadero, una huerta ecológica, árboles frutales y otros sitios con encanto donde poder tomar el control del tiempo, perderse entre la naturaleza y dejarse llevar por los sonidos que le rodean.

Una casa que forma parte de las distintas posibilidades de visita guiada que la bodega ofrece al público con el fin de observar la bodega y los viñedos y degustar los vinos María Bargiela como:

María Bargiela 2021, un vino Blanco Joven hecho con las variedades de uva Albariño, Treixadura y Loureira; un tesoro único, con personalidad propia. De atractivo color amarillo pajizo; con notas florales, cítricos y fruta fresca como la manzana, el melocotón o el albaricoque. En boca es amplio, sabroso y equilibrado, combinando a la perfección fruta, alcohol y acidez, resultando un vino redondo y refrescante.

Servicios e Instalaciones de María Bargiela

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer María Bargiela
Alojamiento bodega

Alojamiento en bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Alojamiento bodega

Casa rural

Tonelería

Lagar

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Viñedo Visitable

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Altos de Torona
Bodegas Altos de Torona logo
As Eiras, O Rosal,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Bodegas-del-Palacio-de-Fefinanes-fachada
Bodegas del Palacio de Fefinanes logo
Cambados,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Bouza do Rei
Bodega Bouza do Rei logo
Ribadumia ,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas