Marqués de Cáceres Rueda está ubicada en Serrada, Valladolid, una bodega que forma parte de un gran proyecto que busca calidad a partir de viñedos propios plantados en unos suelos únicos.
Sus orígenes se remontan al año 1970 cuando Enrique Forner funda la Bodega Marqués de Cáceres concretando la vocación de su familia iniciada en 1925 así como su experiencia personal. Posteriormente, su hija Cristina continúa el espíritu emprendedor de esa saga familiar que vive el vino con gran intensidad.
Para crear sus vinos Marqués de Cáceres Rueda dispone de hectáreas situadas en las localidades de Serrada y la Seca, en las cuales se cultiva principalmente la variedad Verdejo, con unas pequeñas plantaciones de Sauvignon Blanc, variedad que se ha adaptado perfectamente a la zona de Rueda.
Viñedos de una media de 30 a 40 años caracterizados por ser una sucesión de terrazas con gran radiación solar y por sus terrenos pedregosos y cascajosos de color rojizo.
Es en estos viñedos, específicamente en Serrada donde se encuentra enclavada la nueva bodega, situación que permite recoger la uva en tiempos cortos, cuando lo precisa el punto de maduración, preservando la expresión más rotunda y viva de su origen.
De esta forma la bodega dispone de la uva en excelentes condiciones para su elaboración, estabilización y embotellado, fases efectuadas en tres naves dotadas de las últimas tecnologías para que la enología proyecte la máxima interpretación de la materia prima, expresada en auténticos vinos de autor.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.