ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Coelus Wines

Coelus Wines Logo
Coelus Wines

Coelus Wines en D.O. Ca. Rioja

Coelus Wines está destinada a la elaboración de vinos de gran calidad. Se trata de un sueño de la familia Yllera que después de hace varios años se hizo realidad, con la colaboración de Ramón Martínez enólogo riojano y socio de la familia; quien es un gran conocedor de la Rioja por su experiencia de varias generaciones elaborando vinos en esta región.

Su nombre Coelus recuerda al Dios del Cielo en la mitología romana, de allí que es un vino en homenaje a los pioneros del aire, a su fantasía, su ingenio, su inconformismo, su valentía, sus ideas y sus sueños, pues gracias a ellos hoy en día se puede volar y demostrar que el límite del hombre está en su imaginación.

La bodega cuenta con depósitos de acero y barricas de roble americano y francés, que dan una impronta de singularidad a estos vinos.

Viñedos singulares para vinos especiales

Para la creación de sus vinos Coelus Wines utiliza uvas de las variedades propia de La Rioja, Tempranillo, Garnacha y Mazuelo; las cuales reúnen la riqueza varietal típica de la zona.

Son uvas procedentes de viñedos en plantaciones a diversas altitudes con muchas horas de exposición al sol y con diferentes tipos de suelos caracterizados por sus tierras arcillosas y pedregosas; factores que contribuyen con una maduración más temprana en las zonas más próximas al Ebro y una maduración más lenta y con mayor acidez en las faldas del Monte Yerga.

Se trata de viñedos especiales que dan origen a vinos que expresan su origen y que son sinceros, delicados, muy aromáticos, especiados y frutales, con fresca acidez, con personalidad y elegancia:

  • Coelus Joven: elaborado con la variedad Tempranillo, que hace de este un vino fresco y afrutado, de color rojo guinda con algunos tonos violáceos y azulados en capa fina. En nariz es fragante, con diversidad de tonos frutales a frambuesa, arándanos, zarzamoras. En boca es amplia, larga, agradable; un vino sabroso, bien domado, persistente, muy elegante, fácil de beber, suave y armonioso.
  • Coelus Crianza: hecho con uvas Tempranillo que arrojan un vino más complejo y sofisticado, de color rojo picota con algún tono rubí. Limpio en nariz, con aromas frutales a vainilla, tonos tostados, especias, regaliz, trufas. Gran estructura en boca, carnoso, expresivo, suave y amplio, con taninos dulces bien integrados.
  • Coelus Reserva: un delicado “bouquet” creado a partir de uvas Tempranillo, Garnacha y Mazuelo; cuyas propiedades garantizan un caldo rojo picota oscuro muy intenso, con notas de frutas negras maduras junto a notas especiadas y toques de regaliz, vainilla, caramelo, cacao y tonos tostados. En boca suave, amplia y aterciopelada con sabrosa acidez y potentes taninos.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Resalte de Peñafiel
Resalte de Penafiel logo
Peñafiel,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
El Canto de la Alondra
El Canto de la Alondra Logo
Valbuena de Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodegas y Viñedos Traslanzas
Logo Bodegas y Viñedos Traslanzas
Mucientes,  
Valladolid.
D.O. Cigales