ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Marqués de Villalúa

Marques villalua logo

Marqués de Villalúa

Marqués de Villalúa en D.O. Condado de Huelva

Las instalaciones de Marqués de Villalúa se encuentran en Villalba del Alcor en la provincia de Huelva especializándose en la elaboración de una amplia gama de vinos blancos, tintos y generosos supervisados por el consejo regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

Consiste en una bodega joven fundada en el año 2.000 pero que mantiene estrecha relación con los vinos denominados del descubrimiento del 1502. La palabra Villalúa proviene del castellano antiguo y significaba Villalba la localidad donde se encuentra la Bodega.

Viñedos y vinos

Bodegas Marques de Villalúa posee 17 hectáreas de viñedo propio totalmente controlados por especialistas encargados de garantizar cultivos de calidad logrando manejar la orientación de la viña hacia el Suroeste para tener la plenitud de la influencia de los vientos Atlánticos.

Las viñas cuentan con 5 variedades de uvas en la cual el Moscatel ocupa el 28% de producción, seguida por la PX en un 23% y la Zalema en un 17 %, la Listan de Huelva en un 14% y un 7% la Sauvignon Blanc.

De las cosecha alcanzadas la bodega ha logrado desarrollar vinos que son reconocidos a nivel nacional e internacional como el vino llamado Colección Descubrimiento un vino de uva Zalema 100% fermentado en barrica.

Otro de los vinos más buscados en el mercado es el Corales de Villalba un vino Monovarietal de uva Sauvignon Blanc que se elabora con esta variedad en el Condado de Huelva.

También disponen de tres marcas de vino llamados Marqués de Villalua un vino blanco seco, el Aguadulce un vino blanco Semi-dulce y la Colección Mil un vino elaborado con crianza sobre lías, donde se mezclan las variedades Listán de Huelva y Zalema, además de las variedades Sauvignon Blanc, Pedro Ximénez y Moscatel de Alejandría.

 

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Huelva

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Oliveros
Bodegas oliveros logo
Bollullos Par del Condado,  
Huelva.
D.O. Condado de Huelva
Bodegas Sauci
Bodegas sauci logo
Bollullos Par del Condado,  
Huelva.
D.O. Condado de Huelva
Bodegas Raposo
Logo Bodegas Raposo
Bollullos Par del Condado,  
Huelva.
D.O. Condado de Huelva