ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Mas Blanch i Jové

Mas Blanch i Jove logo

Mas Blanch i Jové en D.O. Costers del Segre

En La Pobla de Cérvoles, Lleida, se encuentra Mas Blanch i Jové, una pequeña bodega familiar establecida en el año 2006 con la finalidad de elaborar vinos que inspiran en la DO Costers del Segre, sub-zona Les Garrigues.

Un proyecto familiar fruto de generaciones y generaciones de payeses apasionados, entre ellos los abuelos para quienes su vida era la tierra, la conocían al palmo, la respetaban y la trabajaban con amor; por lo que son la fuente de inspiración de esta propuesta familiar.

Además, la familia se destaca por la creación de la Viña de los Artistas, una idea de Guinovart que ha permitido soñar y apostar por Les Garrigues como escenario pintoresco y privilegiado de un proyecto único, un museo al aire libre.

En esta se fusiona arte y vino en una sala de exposiciones abierta a todos donde se hallan esculturas e instalaciones de grandes proporciones, creadas por artistas como Carles Santos, Guinovart, Joan Brossa, Susana Solano, Evru o Frederic Amat, entre otros.

Piezas únicas que conviven en libertad entre cepas y olivos, donde la bodega se convierte en el punto culminante de este particular itinerario artístico, última etapa de un recorrido que se transforma en una experiencia extraordinaria para cualquier visitante.

Un marco perfecto para recitales de poesía, pinturas al aire libre, magia, payasos, ópera, música de todo tipo, danza, marionetas gigantes, burbujas de jabón, teatro y mucho más. Una manera de enlazar vino y arte y roturar con una sutil huella el territorio, dejando como legado un patrimonio artístico y apostando por el arte como elemento transformador.

Una bodega respetuosa del medio ambiente

Mas Blanch i Jové es una bodega que se fundamenta en el principio que establece que todo viene de la tierra, por lo que hay que adorarla, respetarla y trabajarla de una forma minuciosa, constante, con profesionalidad y amor.

Es así como se labora en las hectáreas de viña que la bodega posee a más de 700 metros sobre el nivel del mar, donde se practica la viticultura ecológica de montaña, que permite obtener unos vinos personales y elegantes, libres de herbicidas y de pesticidas, grandes vinos certificados como ecológicos desde el 2015 por la CCPAE.

A esto se suma el aporte de la bodega al entorno, en el que el 99% de la energía utilizada para elaborar los vinos es solar gracias a la integración que se logró recubriendo la bodega con grandes piedras que se extrajeron del mismo terreno, plantando en la pared exterior y alrededor del edificio, recubriendo la parte superior de tierra y plantas como si fuera el subsuelo de la propia montaña y dotando a la bodega del color ocre del paisaje.

Además, para ser autosostenibles energéticamente, se instalaron 110 placas solares y 45 baterías de 2500 Am/h que permiten prescindir prácticamente de energías fósiles, siendo una de las bodegas pioneras en el Estado.

Un ambiente ideal para la elaboración de vinos ecológicos singulares, elegantes y complejos; provenientes de uvas de gran calidad de las variedades Garnacha, Garnacha Blanca y Macabeo principalmente. Así como, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Syrah, Sumoll, Viognier y Riesling.

Frutos que dan paso a vinos de autor, vinos que inspiran como la principal gama Saó, un nombre que habla de la tierra y significa “madurez, perfección, grado de humedad óptimo”, tipicidad que se buscan en cada botella de vino que expresa lo mejor del lugar que lo ha visto nacer.

Asimismo, se cuenta con la gama de las Troballa, unos vinos atrevidos y especiales, muy frescos y vivos, elaborados con fermentación espontánea y que poseen una rusticidad cautivadora.

Finalmente, la gama Mágnum Viña de los Artista, un homenaje único. Un vino especial, sorprendente, muy complejo y elegante, seleccionado cada año y presentado en una Edición de Coleccionista con la etiqueta diseñada por el artista invitado.

Servicios e Instalaciones de Mas Blanch i Jové

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Mas Blanch i Jové
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Catalán

Catalán

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Lleida

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Vinya els Vilars fachada
Vinya els Vilars logo
Arbeca,  
Lleida.
D.O. Catalunya
Celler Mas Ramoneda
celler mas ramoneda logo
Artesa de Segre,  
Lleida.
D.O. Costers del Segre
Tomas Cusine barricas
Celler tomas cusine logo
El Vilosell Les Garrigues, ,  
Lleida.
D.O. Catalunya