ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

MataMangos

MataMangos Logo

MataMangos en D.O. Almansa

MataMangos es una bodega situada en Albacete comprometida con la elaboración de vinos a partir de uvas ibéricas y uvas foráneas.

Para eso dispone de viñedos de más de 60 años, distinguidos por la excepcional estabilidad suelo-planta-fruto, que garantiza la variedad Garnacha tintorera que aporta taninos grasos y aterciopelados, concentración, complejidad y estabilidad a las largas crianzas, así como una gama cromática.

Asimismo, la variedad tinta Monastrell, que confiere aromas balsámicos y minerales a los vinos jóvenes. Y, las variedades Cabernet Sauvignon y Syrah con un extraordinario potencial y unas características de elevadísimo nivel.

Santa Rosa: un enclave privilegiado

La bodega MataMangos cuenta desde el año 1994 con la finca «Santa Rosa«, un espectacular enclave presidido por un palacete del S.XVIII de estilo colonial y situado entre las localidades de Almansa y Montealegre del Castillo, un ecosistema ideal para el cultivo 100% ecológico.

La misma aparece en el paisaje como una casa solariega, de fachada monumental que le concede un carácter de palacete, un edificio destacado por su composición y ornamentación, una joya de la arquitectura por su singularidad en el entorno, cuyos muros cobran vida con las leyendas de antiguos indianos venidos de las Américas con riquezas.

A partir de la casa solariega se desarrollan otros edificios directamente relacionados con las labores agrícolas y de producción, como la casa de los labradores, la bodega-lagar, una de las más grandes de Almansa, cuadras, corrales, entre otros.

Una riqueza patrimonial que se complementa con los valores naturales del lugar y el entorno, valores paisajísticos y medioambientales de unas tierras ricas en flora y fauna autóctonas en convivencia con la plantación y cultivo tradicionales de viñedos ubicados a 700 metros de altitud, con un suelo muy calizo, zonas arcillosas y un clima no tan extremo como el del resto de Castilla-La Mancha.

Viñedos excepcionales cuyas propiedades son idóneas para la obtención de uvas y vinos de calidad como:

  • Nostrum: elaborado con la variedad Monastrell, que aporta un color rubí, limpio y brillante y aroma a fruta roja y balsámica. En boca expresa el lugar del que procede, con un tanino limado, redondo y jugoso.
  • Calx: fabricado con las uvas Syrah y Garnacha Tintorera.  Límpido y de color cereza picota intenso. En nariz con notas florales de la violeta y flores azules propios de la Syrah, aromas terrosos, todo ello ensamblado con la fruta negra madura con torrefactos y especias procedentes de la crianza y la mineralidad de la parcela. En boca es intenso, goloso y carnoso con frescura y regaliz.
  • Mod: de intenso color rubí con tonos violáceos, con gran equilibrio aromático entre la frescura y las notas florales de la Garnacha Tintorera con las especies, tostados y fruta negra de la Cabernet Sauvignon. Una añada en la que por primera vez se añade un poquito de Monastrell, obteniendo más balsámicos, complejidad y empaque.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Albacete

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega La Cepa De Pelayo instalaciones
Bodega La Cepa De Pelayo logo
Alcalá del Júcar ,  
Albacete.
D.O. Manchuela
Tintoralba
Logo Tintoralba
Higueruela,  
Albacete.
D.O. Almansa
Señorio Del Jucar
Señorio Del Jucar logo
Casas-Ibáñez,  
Albacete.
D.O. Manchuela