ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

MataMangos

MataMangos Logo

MataMangos en D.O. Almansa

MataMangos es una bodega situada en Albacete comprometida con la elaboración de vinos a partir de uvas ibéricas y uvas foráneas.

Para eso dispone de viñedos de más de 60 años, distinguidos por la excepcional estabilidad suelo-planta-fruto, que garantiza la variedad Garnacha tintorera que aporta taninos grasos y aterciopelados, concentración, complejidad y estabilidad a las largas crianzas, así como una gama cromática.

Asimismo, la variedad tinta Monastrell, que confiere aromas balsámicos y minerales a los vinos jóvenes. Y, las variedades Cabernet Sauvignon y Syrah con un extraordinario potencial y unas características de elevadísimo nivel.

Santa Rosa: un enclave privilegiado

La bodega MataMangos cuenta desde el año 1994 con la finca «Santa Rosa«, un espectacular enclave presidido por un palacete del S.XVIII de estilo colonial y situado entre las localidades de Almansa y Montealegre del Castillo, un ecosistema ideal para el cultivo 100% ecológico.

La misma aparece en el paisaje como una casa solariega, de fachada monumental que le concede un carácter de palacete, un edificio destacado por su composición y ornamentación, una joya de la arquitectura por su singularidad en el entorno, cuyos muros cobran vida con las leyendas de antiguos indianos venidos de las Américas con riquezas.

A partir de la casa solariega se desarrollan otros edificios directamente relacionados con las labores agrícolas y de producción, como la casa de los labradores, la bodega-lagar, una de las más grandes de Almansa, cuadras, corrales, entre otros.

Una riqueza patrimonial que se complementa con los valores naturales del lugar y el entorno, valores paisajísticos y medioambientales de unas tierras ricas en flora y fauna autóctonas en convivencia con la plantación y cultivo tradicionales de viñedos ubicados a 700 metros de altitud, con un suelo muy calizo, zonas arcillosas y un clima no tan extremo como el del resto de Castilla-La Mancha.

Viñedos excepcionales cuyas propiedades son idóneas para la obtención de uvas y vinos de calidad como:

  • Nostrum: elaborado con la variedad Monastrell, que aporta un color rubí, limpio y brillante y aroma a fruta roja y balsámica. En boca expresa el lugar del que procede, con un tanino limado, redondo y jugoso.
  • Calx: fabricado con las uvas Syrah y Garnacha Tintorera.  Límpido y de color cereza picota intenso. En nariz con notas florales de la violeta y flores azules propios de la Syrah, aromas terrosos, todo ello ensamblado con la fruta negra madura con torrefactos y especias procedentes de la crianza y la mineralidad de la parcela. En boca es intenso, goloso y carnoso con frescura y regaliz.
  • Mod: de intenso color rubí con tonos violáceos, con gran equilibrio aromático entre la frescura y las notas florales de la Garnacha Tintorera con las especies, tostados y fruta negra de la Cabernet Sauvignon. Una añada en la que por primera vez se añade un poquito de Monastrell, obteniendo más balsámicos, complejidad y empaque.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Albacete

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Pardo Tolosa
Alborea,  
Albacete.
D.O. Manchuela
BodegaFincaLaLagunilla-viñedos
Bodega Finca La Lagunilla Logo
Caudete,  
Albacete.
D.O. Alicante
Bodegas Cano instalaciones
Higueruela,  
Albacete.
D.O. Almansa