ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Hacienda El Espino

Hacienda El Espino logo

Hacienda El Espino en D.O. Almansa

Tres siglos después del año 1707, Paco Milán natural de Almansa, junto a su familia ponen en marcha un proyecto vinícola del que disfrutar y sentirse orgulloso, la bodega Hacienda El Espino.

Para ello, desde los inicios de los años 90 la familia consigue unificar varias pequeñas parcelas con un gran potencial vinícola e inicia en 2002 la construcción de la bodega.

La misma está rodeada de viñedos propios en los cuales nacen vinos de calidad, con capacidad para competir en el mercado nacional e internacional, siendo reconocidos por prestigiosos premios en el mundo del vino.

Vinos elaborados con devoción y esmero

Hacienda El Espino se identifica porque desde sus inicios tiene una filosofía clara, hacer vinos respetuosos con el entorno y con las características únicas que brinda su finca.

Un terroir con un suelo y un clima idóneo para el cultivo de variedades con un carácter único, que junto a la filosofía de respeto y mejora continua brindan la oportunidad de elaborar unos vinos magníficos.

Vinos que se etiquetan en homenaje al campo en que se cultivan y en el que se hizo historia, elaborados con devoción y esmero desde el campo hasta la botella, cuidando cada detalle desde la uva hasta la tecnología más moderna para lograr un producto de máxima calidad y expresión:

  • Paco Milán: un vino singular y único que es la expresión máxima del terruño, la exaltación de los aromas y las concentraciones de las mejores uvas.
  • Batalla de Almansa: un vino de color vivo e intenso granate profundo; con aromas a fruta madura y notas a roble con un trasfondo mentolado; de carácter aterciopelado, pleno y atractivo.
  • 1707: hecho en homenaje a los antepasados, al origen y al año más memorable de la historia.
  • La Joven: una colección especial de vinos de una misma uva, Garnacha, elaborada y convertida cuidadosamente en vino blanco, rosado y tinto, con personalidad, únicos y explosivos.
  • Sierra del Mugrón: de color granate intenso, con reflejos violáceos mostrando su frescura y vitalidad; de aromas redondos, plenos y dulces. En boca es placentero, redondo, suave en su paso por boca con una armonía exquisita.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Albacete

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Pío del Ramo
Bodegas Pío del Ramo Logo
Ontur,  
Albacete.
D.O. Jumilla
Cien Y Pico Wine
Mahora ,  
Albacete.
D.O. Manchuela
Bodegas TorreCastillo
Bodegas TorreCastillo Logo
Montealegre del Castillo,  
Albacete.
D.O. Jumilla