Pazo de San Mauro es una bodega situada en Salvaterra de Miño, Pontevedra, comprometida con la producción de extraordinarios vinos.
Una de las bodegas más antiguas de Europa, ubicada en el Pazo de San Mauro, construido en el año 1591 y propiedad en su origen de la noble familia hispano-portuguesa Pereira de Castro, descendientes del rey Sancho I de Portugal, con una historia que siempre estuvo unida al cultivo de la viña.
Además, se identifica esta empresa por la elaboración de sus vinos a partir de un proceso controlado que incluye la vendimia realizada a mano para seleccionar las uvas en el propio viñedo, garantizando el control de la calidad de los vinos.
Una vez recolectados los frutos se llevan a la zona de refrigeración, para posteriormente realizar la vinificación mediante una maceración pre-fermentativa en frío, un prensado sin despalillado a la antigua usanza y un despalillado y prensado directamente sin maceración.
Finalmente, el vino es embotellado para su crianza, alcanzando una mayor complejidad, conservando toda la acidez de la uva y aportando al vino frescura en boca.
Los viñedos del Pazo de San Mauro se extienden en la finca que da nombre a la bodega, caracterizada por ser un enclave único cuyas tierras tiene una media de edad de 35 años y se encuentran sobre bancales de canto rodado que descienden hasta la ribera del río Miño, estableciendo un espacio natural, envuelto en la magia y misterio de sus leyendas.
Con un subsuelo granítico y geológicamente antiguo, que aporta a los vinos su carácter complejo y mineral. Así como, un microclima excepcional de influencia atlántica, con temperaturas suaves, abundantes lluvias y horas de sol óptimas para que las uvas alcancen una maduración completa y den paso a los vinos:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.