ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Pérez Barquero

Pérez Barquero Logo

Pérez Barquero en D.O. Montilla-Moriles

Desde 1905 fue fundada Pérez Barquero en Montilla, en la Denominación de Origen Montilla-Moriles, una de las zonas vitivinícolas más antiguas, genuinas y paradójicamente desconocidas de España.

Una bodega de viticultores, elaboradores y criadores de vino, cuyos valores autenticidad, compromiso y placer se mantienen en el tiempo desde que los hermanos, originarios del norte de España, José, Julián y Emilio Pérez Barquero comenzaron a crear sus vinos.

Un legado que en el año 1985 fue asumido por las familias Córdoba, Ruz y Gracia, conocedores del mundo vitivinícola, para dar continuidad a la bodega impulsando sus productos en todos los niveles.

Marcas que son el alma de Montilla-Moriles

Pérez Barquero se distingue por ofrecer a sus clientes una gama de vinos jóvenes, generosos y brandis, producidos a partir de las uvas Pedro Ximénez que tienen una completa afinidad con el paisaje.

Asimismo, cuenta con las variedades minoritarias denominadas “vidueños” para la elaboración de algunos vinos jóvenes, como Airén, Torrontés, Moscatel y Baladí-verdejo.

Uvas que son cultivadas en las suaves colinas de albariza de los mejores pagos de la Sierra de Montilla y Moriles Alto, un lugar privilegiado por su clima cálido y seco y por su terreno calizo, muy permeable y poco productivo, que permite una maduración larga y equilibrada.

A esto se suma el aporte que da realizar la fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura hasta finalizar la tumultuosa, para luego culminarla en las tradicionales tinajas que hacen más fácil el decantado, limpieza, selección y clasificación final del vino de las marcas:

  • Gran Barquero: la marca de los grandes vinos generosos de Montilla, creada con la uva Pedro Ximénez trabajada por el velo de flor y las largas crianzas.
  • 1955 Soleras Cincuentenario: una marca que nació para celebrar medio siglo de historia de Pérez Baquero y que en la actualidad es una de las cumbres de calidad y estilo.
  • 1905 Soleras Fundacionales: la primera solera, el más exclusivo testimonio de la historia de la bodega. Un homenaje a la tradición, un misterio del tiempo y la naturaleza.
  • La Cañada: una marca en homenaje al Lagar de La Cañada, en el corazón de la Sierra de Montilla, conformada por blancos jóvenes y vinos generosos singulares.
  • Los Amigos: vinos de gran personalidad, de la bodega Los Amigos, un lugar que impresiona, un icono de la cultura del vino de Montilla.
  • Montecristo: una gran marca de brandis y rones, que suma el respeto por el tiempo y el legado Pérez Barquero en el mundo de los spirits.

Servicios e Instalaciones de Pérez Barquero

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Pérez Barquero
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Eventos familiares (bodas, bautizos, etc.)

Eventos familiares (bodas, etc.)

Sala Reuniones

Eventos y reuniones de empresa

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Córdoba

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Mora Chacón de Lucena
Mora Chacón de Lucena Logo
Lucena,  
Córdoba.
D.O. Montilla-Moriles
Coop. A. La Unión
Coop. A. La Unión Logo
Montilla,  
Córdoba.
D.O. Montilla-Moriles
Coop. Vitiv. Local
Coop. Vitiv. Local Logo
Aguilar de la Frontera,  
Córdoba.
D.O. Montilla-Moriles