Desde 1905 fue fundada Pérez Barquero en Montilla, en la Denominación de Origen Montilla-Moriles, una de las zonas vitivinícolas más antiguas, genuinas y paradójicamente desconocidas de España.
Una bodega de viticultores, elaboradores y criadores de vino, cuyos valores autenticidad, compromiso y placer se mantienen en el tiempo desde que los hermanos, originarios del norte de España, José, Julián y Emilio Pérez Barquero comenzaron a crear sus vinos.
Un legado que en el año 1985 fue asumido por las familias Córdoba, Ruz y Gracia, conocedores del mundo vitivinícola, para dar continuidad a la bodega impulsando sus productos en todos los niveles.
Pérez Barquero se distingue por ofrecer a sus clientes una gama de vinos jóvenes, generosos y brandis, producidos a partir de las uvas Pedro Ximénez que tienen una completa afinidad con el paisaje.
Asimismo, cuenta con las variedades minoritarias denominadas “vidueños” para la elaboración de algunos vinos jóvenes, como Airén, Torrontés, Moscatel y Baladí-verdejo.
Uvas que son cultivadas en las suaves colinas de albariza de los mejores pagos de la Sierra de Montilla y Moriles Alto, un lugar privilegiado por su clima cálido y seco y por su terreno calizo, muy permeable y poco productivo, que permite una maduración larga y equilibrada.
A esto se suma el aporte que da realizar la fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura hasta finalizar la tumultuosa, para luego culminarla en las tradicionales tinajas que hacen más fácil el decantado, limpieza, selección y clasificación final del vino de las marcas:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.