En el año 1999 fue fundada por Ramon Alzamora padre y Ramon Alzamora hijo, la bodega Ramon Alzamora, una empresa familiar especializada en vinos artesanos.
La misma se encuentra ubicada en Cornudella de Montsant, Tarragona e inició en una pequeña bodega artesanal instalada en su casa donde se establecieron por su cuenta para hacer realidad este proyecto.
De esta manera, se podían encargar de todas las tareas en el viñedo y en la misma bodega, como la crianza en botella, que se hacía dentro de un antiguo horno de pan que lo habilitaron para eso.
Más adelante, la pasión por la tierra, la tradición y el entorno natural junto al avance de la bodega motivó a que en 2008 se transformara la antigua paliza de la masía en la nueva bodega, junto a los viñedos familiares, facilitando el proceso de vinificación al reunir todas las instalaciones en la misma finca.
Ramon Alzamora cuenta para la producción de sus vinos con hectáreas de viñedos situadas dentro del territorio de la DO Montsant, a los pies de la cima de la Roca Corbatera.
Tierras con características únicas que las hacen ideales para el cultivo de las variedades Garnacha Tinta, Cariñena, Cabernet Sauvignon y Syrah.
Uvas a partir de las cuales se elaboran vinos exclusivos como Abellars, Corbatera, Tití y La Font Garnatxa.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.