Fundadas en el 2001, la Bodega Estriacus se dedica a la producción de vinos únicos con personalidad excepcional, como sus icónicos Clos Les Fites y Noster. Estos vinos, permiten rememorar con sus texturas, aromas y sabores, los tiempos de antaño cuando los Monjes Cartujanos del siglo XII, delimitaban sus tierras con piedras rudimentarias: Las fites, uniendo la tradición y también el respeto por la vid.
De esta manera, en la Bodega Estriacus se ha mantenido la tradición, el esfuerzo y la voluntad de extraer lo mejor de la tierra, así como los monjes elaborando del producto de sus tierras, vinos sinceros y con una identidad digna del Priorat.
Su finca del término del Molar, fue bautizada como la perla del Priorat en el siglo XVIII debido a su riqueza y fertilidad, y aunque a principios de la década de los 90 la finca contaba con un hotel, su cierre en 1997, dio pie a la recuperación de la tierra y a nuevas plantaciones junto a una moderna bodega para la elaboración de vinos.
En la actualidad la finca cuenta con 22 hectáreas para el cultivo, con variedades de Garnacha negra, Cariñena, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, bajo los mayores cuidados y técnicas adecuadas de trabajo.
Bodega Estriacus cuenta con diferentes planes para conocer al 100% el mundo enológico de la bodega, que gracias a su riqueza histórica se vuelven una experiencia única. Algunas alternativas son
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.