La bodega Roca de les Dotze es un pequeño proyecto familiar, que está dedicado a la producción de vinos con la identidad auténtica del Priorat; y que, desde su fundación en el 2003, se ha encargado de desarrollar caldos de calidad y excelencia, que preserven el medio ambiente.
Su nombre proviene del risco “Roca de les Dotze”, conocido como el punto del mediodía del gigante reloj solar formado por la Serra del Montsant.
Situada en el municipio de la Morera de Montsant, la finca de la bodega posee una superficie amplia y una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar, y alberga al menos unas 45.000 cepas de Garnacha negra, Cariñena, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Pedro Ximenez.
La peculiar y compleja orografía del Priorat, otorga a los suelos de licorella de la finca una riqueza que contribuye al desarrollo y cultivo de sus cosechas, que junto a las condiciones geográficas, el clima, los vientos y la exposición, logran aportar a los vinos un nivel de desarrollo óptimo, gracias a la calidad de su materia prima.
Roca Bruixa: Hecho a base de Syrah y Garnacha, este vino tinto cuenta con un proceso de elaboración cuidado, que resulta en la construcción del equilibrio idóneo entre sus aromas exquisitos y paladar.
Noray: Este vino de Sirah, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Cariñena, ofrece una estructura ideal para acompañar momentos especiales. Su tratamiento dedicado y procedimientos controlados, le otorgan fuerza y expresividad digna del Priorat.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.