ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Soc. Coop. Montevirgen

Soc. Coop. Montevirgen Logo

Soc. Coop. Montevirgen en D.O. Ribera del Guadiana

En el año 1962, 46 agricultores crearon Soc. Coop. Montevirgen en Villalba de los Barros, Badajoz; una Sociedad Cooperativa pionera en la elaboración de vinos en Extremadura.

La misma desarrolla un trabajo vinícola que parte de toda una vida de dedicación y de la pasión por el vino de cada uno de sus socios; lo que se complementa con el viñedo del que disponen, situado en tierras de gran calidad, ricas en nutrientes, con una alta capacidad para absorber agua y pantanos y ríos que crean tierras arcillosas idóneas para el cultivo de uva.

Además, se distingue por su clima mediterráneo templado que da lugar a inviernos suaves y veranos cálidos, factores que determinan el tiempo de la vendimia cuando la uva se encuentra en su máximo potencial aromático.

Uvas que marcan diferencias, muy apreciadas por el exquisito vino que producen, seleccionadas directamente en la vid y cultivadas con técnicas especiales y personalizadas para cada variedad blanca Pardina, Cayetana, Montúa, Macabeo y Alarije y tinta Tempranillo, Garnacha y nuevas plantaciones de Cabernet Sauvignon y Syrah.

Vinos de calidad: el verdadero compromiso

Soc. Coop. Montevirgen es el resultado de una armoniosa combinación entre la vieja tradición vinícola de la comarca de Tierra de Barros y la capacidad de los socios de la Cooperativa para efectuar las técnicas más modernas y eficientes para el cultivo, la recogida y la transformación de la uva en vino.

Una filosofía que se sustenta en tres pilares fundamentales, el compromiso con la calidad del producto, que aparte de ser uno de los pilares de la Cooperativa, es uno de las motivaciones por las que los vinos de Montevirgen sean tan apreciados.

Los otros pilares son la categoría de los viñedos y un proceso de producción excepcionalmente calculado y cuidado; que en conjunto han hecho que estos vinos sean reconocidos y tengan prestigio a lo largo de los años.

Valores que han persistido y se han reforzado desde la fundación, para dar paso a vinos que se distinguen por ser el sabor de nuestra tierra:

  • Marqués de Villalba: una gama de vinos elaborada con uvas de la variedad Tempranillo, que hace que estos sean excelentes para marinar bien con platos de caza, carnes rojas y blancas, quesos frescos y curados o productos del campo como las setas.
  • Castillo de Villalba: uno de los vinos más galardonados y reconocidos, una opción ideal para combinar con mariscos y pescados como el salmón y la trucha, así como con recetas de verduras, arroces o pastas.
  • Comonte: una diversidad de vinos que van desde un gusto aterciopelado, fresco y duradero hasta un aroma a fruta madura y gusto fresco y persistente.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Badajoz

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Marcelino Díaz
Bodegas Marcelino Díaz Logo
Almendralejo,  
Badajoz.
D.O. Cava
Via de la Plata vinos
Vía De La Plata Logo
Almendralejo,  
Badajoz.
D.O. Cava
Bodegas Antonio Medina e Hijos
Bodegas medina logo
Puebla de Sancho Pérez,  
Badajoz.
D.O. Ribera del Guadiana