En el año 2011 Albert Canela y Mariona Vendrell fundaron en Pira, Tarragona la bodega Succés Vinícola, cuyo nombre se originó a partir de la palabra «Succés» que significa acontecimiento o resultado bueno, feliz, de alguna cosa.
Una empresa que gracias al Viver de Celleristes de Barberà, ha podido elaborar vinos expresivos desde su pequeña bodega, la cual tiene un gran futuro por delante.
Vinos monovarietales de Trepat con DO Conca de Barberà, una uva tinta autóctona de la región.
Los vinos de la bodega Succés Vinícola se distinguen porque reflejan un evento vivido que les proporciona el nombre y son elaborados con uvas de viñedos situados en los términos municipales de Barberá de la Conca, Sarral y Cabra del Camp.
Terrenos en los que se practica una viticultura ecológica, respetando al máximo el ecosistema que les rodea, haciendo variaciones dependiendo de la demanda de la finca y cultivando principalmente variedades como el Taladrado o la Parellada.
De esta manera se consiguen vinos naturales, sin sulfitos añadidos como los dos vinos tintos de Trepat, el crianza El Mentider (El Mentiroso) de viñedos centenarios, un vino complejo pero amable. Y, el vino joven, La Cuca de Llum (La Luciérnaga), un vino con maceración y fermentación natural, muy fácil y suave.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.