ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Viña Callejuela

Bodega Callejuela Logo

Viña Callejuela

Viña Callejuela en D.O. Jerez-Xérès-Sherry

Viña Callejuela fue creada en el año 1980 por Francisco Blanco Martínez, en la actualidad puede ser encontrada en Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz.

Desde sus inicios comenzó a crear los orígenes de la actual Callejuela, adquiriendo varias viñas: 5 hectáreas en el Hornillo, otras tantas en Macharnudo, más de 28 hectáreas entre Sanlúcar, Jerez y El Puerto.

Para el año de 1997 la bodega se traslada al pago el Hornillo con dos cascos de bodega donde perfeccionan el proceso productivo y la venta a granel.

En el año 1998 la tercera generación toma las riendas para crear el concepto de la marca Callejuela, proporcionándoles cambios efectivos en la dinámica de trabajo, al mismo tiempo que logran mantener su esencia.

En 2005 dejan la venta a granel para comenzar a embotellar sus primeros vinos Manzanilla. Para el 2015 dan el paso necesario de renovar su imagen, sacando al mercado una exclusiva colección de vinos nunca antes mostrados; el Quinario, El Cerro, Blanquito o La Casilla.

La Esencia

Para Viña Callejuela la esencia de un buen vino es el campo, la cepa y la tierra. La tierra es el factor determinante en el tipo de vino que se logra elaborar. Es el campo quien le ofrece sus matices, olores y sabores.

Por ello la importancia de poder contar con tierras 100% de tipo albariza en los pagos de interior en Jerez o más cercanos en Sanlúcar, generando la posibilidad de contar con dos mostos en la misma bodega.

La bodega cuenta con el cultivo de la variedad palomino y en el 2015 comenzó con la variedad Pedro Ximénez, permitiendo que los vinos provengan en un 100% de sus propias viñas.

De igual importancia es el tipo de trabajo que se realiza en el campo, donde la clave fundamental es cuidar con esmero las viñas y sus variedades casi extintas que dan una gran singularidad a los vinos, entre los que destacan el Oloroso, Amontillado, Cream, Pedro Ximénez, Manzanilla De Añada, Blanquito, La Casilla, El Cerro. Manzanilla Fina y la Manzanilla Madura.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cádiz

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Diez Merito
Bodega Diez Merito Logo
Jerez de la Frontera,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona
Bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona Logo
Chipiona,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Galería del Jerez
Galería del Jerez Logo
Jerez de la Frontera,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry