ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Vinícola del Priorat

Vinícola del Priorat logo
Vinícola del Priorat

Bodegas Vinícola del Priorat en D.O. Ca. Priorat

Ubicadas en Gratallops, la bodega Vinícola del Priorat ha desarrollado sus vinos, basados en la historia, su paisaje y su gente, reflejando en sus caldos la auténtica imagen del Priorat. Situadas en el corazón de la denominación de origen, la bodega hereda de sus cooperativas precedentes, las características de elaboración y desarrollo de caldos que le confiere la alta calidad y excelencia a sus vinos.

Y es que, la unión de 3 cooperativas, resultó en este proyecto que apuesta por el desarrollo de vinos elaborados de manera adecuada, y que son posibles gracias a esta mezcla entre empresas, que otorgó a la bodega, los cultivos de más de 300 pequeñas parcelas distribuidas en 4 espacios diferentes.

El terreno tortuoso en el que se ubican las parcelas, ofrece laderas que superan el 30% de desnivel, y un suelo de pizarra que potencia el crecimiento de las viñas, que en algunos casos contribuye al crecimiento de sus cepas de hasta 100 años de edad.

Junto a la cultura vinícola heredada del espacio y las familias que conforman la bodega, los vinos de Vinícola del Priorat acumulan el conocimiento y experiencias transmitidas de generación en generación, lo que les ha permitido desarrollar caldos que representen al Priorat, pero también, la magnífica calidad de su elaboración, a través de sus aromas, texturas y sabores envolventes.

La elaboración de los vinos Vinícola del Priorat, se logra a través de largas fermentaciones y maceraciones que, con las estabilizaciones naturales aplicadas, logran desarrollar en los caldos un potencial increíble y complejo, además de una estructura que se convierte en el vivo reflejo de la diversidad y excelencia de los cultivos de sus tierras.

Las experiencias en la bodega El corazón del Priorat

La bodega abre sus puertas para compartir con el mundo su historia y sus vinos, ofreciendo paseos a través de sus edificios históricos y sus instalaciones modernas. También entre sus viñedos y fincas, para conocer de cerca sus viñas y la posibilidad de adentrarse por completo en el mundo enológico de la bodega:

  • Vinícola del Priorat Premium: Este recorrido a través de los viñedos y la bodega, permite conocer el desarrollo de los vinos junto a la cata de algunos de ellos y la degustación de sus productos.
  • Descubre vinícola del Priorat: Con una presentación e introducción al Priorat, esta bodega permite un recorrido por sus instalaciones y la cata de 3 vinos de la bodega.
  • Cata vinícola del Priorat: Esta experiencia ofrece una breve introducción al Priorat y la bodega, con la experiencia de una cata comentada y la degustación de otros productos.

Servicios e Instalaciones de Vinícola del Priorat

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Vinícola del Priorat
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y Degustaciones de otros productos

Catas y Degustaciones de otros productos

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Viñedo Visitable

Actividades Enoturismo de Vinícola del Priorat

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

Cata Vinícola del Priorat

Una Experiencia Única

Descubre Vinícola del Priorat

Una Experiencia Única

Vinícola del Priorat Premium

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Molí de Rué
Molí de Rué Logo
Vinebre,  
Tarragona.
D.O. Tarragona
Centre Vinícola Del Penedes Bellvei
Cevipe logo
L'Arboç,  
Tarragona.
D.O. Catalunya
Ramon Alzamora
Ramon Alzamora Logo
Cornudella de Montsant,  
Tarragona.
D.O. Montsant