ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Parajes del Valle Bodegas y Viñedos

Parajes del Valle Bodegas y Viñedos Logo

Parajes del Valle Bodegas y Viñedos

Parajes del Valle Bodegas y Viñedos D.O. Jumilla

Parajes del Valle Bodegas y Viñedos se encuentra en la provincia de Murcia en Jumilla creando vinos especiales, particulares y únicos cargados de amor bajo la D.O. Jumilla.

El nombre de la bodega proviene de sus parajes excepcionales que poseen un clima, suelo y entorno peculiar que son la base relevante de los vinos, la misma realiza una viticultura tradicional que respeta la enseñanza que les proporciona la historia cuidando con amor sus parajes y los vinos.

Vinos ecológicos

Parajes del Valle Bodegas y Viñedos elabora vinos ecológicos basándose en el respeto por el entorno que le rodea, especializándose en la protección de la biodiversidad para recoger los mejores frutos.

La filosofía de la bodega es llevar a cabo la mínima intervención al momento de crear los vinos, de igual manera desea que sean sostenibles y accesibles a todo tipo de consumidores.

Para lograr su objetivo cultiva cepas de manera ecológica, respetando el ambiente, las tradiciones y el hacer de los agricultores que han cuidado las viñas Fuente de las Perdices, Cañada de Albatana, Las Puntillas, Término de Arriba.

Viñas que presentan una altura entre 600 y los 700 metros con un clima continental de influencias mediterráneas; inviernos fríos, veranos calurosos y pocas precipitaciones al año, condiciones que generan la mejor variedad Monastrell.

Otra condición que la bodega toma en cuenta para garantizar la calidad de los vinos ecológicos es llevar a cabo la vendimia de forma manual para proteger la máxima calidad de cada uno de los frutos hasta la creación de los siguientes vinos:

Terraje: vino que representa la historia del cuidado de los viñedos, creado con la variedad Monastrell en un cultivo ecológico en vaso,  vino único capaz de expresar la esencia de la tierra.

Vino Parajes del Valle Monastrell ecológico: es creado en estricto secano y con la variedad Monastrell con una perfecta acidez y maduración, la fermentación alcohólica se realiza en depósitos de hormigón, concediendo al vino una expresividad única.

 

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Murcia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas del Rosario
Bodegas del Rosario Logo
Bullas,  
Murcia.
D.O. Bullas
Bodega El Lagar de las Puntillas
El Lagar de las Puntillas Logo
Jumilla,  
Murcia.
D.O. Jumilla
Bodega San Isidro
Logo Bodegas San Isidro
Bullas,  
Murcia.
D.O. Bullas