En el año 2000 en Tosos, Zaragoza se dio inicio al proyecto de la familia Meléndez Molleda, Xucrogas, S.A.- Hacienda Molleda, con el propósito de elaborar vinos con las uvas de sus propios viñedos.
Una familia heredera de una larga tradición vitivinícola en Cariñena, que ha conseguido crear extraordinarios vinos en la bodega más alta de la DOP Cariñena; ubicada en el centro de la finca, rodeada de sus viñedos, donde destaca un bonito edificio de estilo mudéjar, con paredes de ladrillo caravista, ventanas de arco de medio punto, en concordancia con la tradición de la zona.
El mismo está diseñado en dos niveles en los que se combinan la innovación con la tradición, tal que se logre aprovechar durante el proceso de elaboración del vino la gravedad y cada uno cuente con depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés y americano que contribuyen con el aroma de los caldos.
Vinos obtenidos a partir de las variedades Garnacha, Cariñena, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha Blanca y Macabeo; derivadas de cultivos que son cuidados mediante una agricultura de precisión, minimizando el uso de fitosanitarios, controlando la plaga de la polilla de la vid de forma natural, siguiendo la maduración de la uva y realizando controles de campo.
Los vinos de la bodega Hacienda Molleda se distinguen por su adaptación a los gustos y preferencias de los consumidores de cada mercado, por lo que están presentes en países como USA, China, Singapour o Reino Unido.
Los mismos son elaborados con uvas de viñedos propios ubicados en la finca vitícola familiar y embotellados en la bodega, lo que garantiza el marcado carácter varietal reflejo del terruño y de las variedades autóctonas Garnacha y Cariñena que brindan un fruto concentrado a modo de tesoro y de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Macabeo.
Uvas adaptadas a las particularidades de la finca como las ligeras pendientes, los suelos profundos pedregosos y arcillosos, el clima extremo, el cierzo y el tipo de plantación en vaso y en espaldera; lo que asegura la creación de estos vinos que forman parte de la selección de “El vino de las Piedras” representando los mejores vinos de la DOP Cariñena:
Hacienda Molleda, vinos Jóvenes, Roble y Crianza con intensos aromas de fruta fresca; GHM – Gran Hacienda Molleda, vinos que reflejan el carácter varietal autóctono de la uva siendo la máxima expresión de las variedades Garnacha y Cariñena.
Finca La Matea, un vino de Finca que es la expresión del terroir y la mineralidad; Tierra de Andros, la elegancia de la madera y la potencia de la fruta madura en una botella y Lleda, vinos ligeros y fáciles de beber elaborados con un coupage de distintas variedades.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.