La D.O. La Gomera se extiende por la isla canaria del mismo nombre. La variedad Forastera Blanca es el tipo de uva más representativa de la Isla y la que mejor valoración tiene mejor valor tiene debido a su adaptación y potencial aromático.
En la D.O La Gomera, se lleva a cabo la ‘viticultura de riesgo’ recibe este nombre debido a que los viñedos cuelgan en terrazas con pendientes muy pronunciadas, lo que provoca que la vendimia se realiza de forma totalmente manual, sin apenas maquinaria. Esto da como resultado, vinos de carácter y producciones muy limitadas.
La Denominación de Origen La Gomera es reconocida en 2003, año en el que se crea también su Consejo Regulador para proteger el nombre y la comercialización de los vinos de la isla.
Los terrenos son abruptos que complican el cultivo de la vid. Son bancales con paredes de piedra en terrenos muy inclinados que exigen al máximo al viticultor. La vid se cultiva de forma rastrera sobre el suelo. La espaldera se ha instalado en aquellas parcelas que lo permiten.
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.
Filtra las diferentes empresas por: