ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Abadía de Poblet

Bodega abadia de poblet logo

Abadía de Poblet en D.O. Conca de Barberà

Abadía de Poblet está ubicada en Poblet, Tarragona, una bodega perteneciente al grupo Raventós Codorníu, la empresa vitivinícola más antigua de España y una de las más antiguas del mundo.

Como parte de este grupo se dedica a la elaboración de vinos extraordinarios desde la bodega y el viñedo situados dentro de uno de los monumentos históricos más importantes de Catalunya, el Monasterio de Poblet.

Desde allí, produce sus vinos siguiendo la filosofía del grupo Codorniú que establece un modelo de viticultura sostenible, centrado en el respeto al origen para generar valor más allá del propio beneficio, una muestra de amor a la tierra y sus frutos, las raíces y la base de la bodega.

Las variedades locales, el secreto de los grandes vinos

Bajo el amparo de la DO Conca de Barberà, la bodega Abadía de Poblet desde sus inicios ha establecido como parte de sus propósitos la recuperación de las variedades locales.

Esto con la finalidad que sus vinos expresen al máximo las características de las uvas con las que se elaboran y el terroir en el que han sido cultivadas, lo que se consigue trabajando con técnicas de vinificación no invasivas como las que utilizaban los monjes de la Orden del Císter.

Es así como en los viñedos de la bodega se encuentran variedades tintas como la Trepat, Garrut o Monastrell y Garnacha Tinta. Así como, se cultiva Ull de Llebre o Tempranillo, Syrah y variedades blancas como Macabeo de cepas centenarias y Chardonnay.

Variedades que son tratadas en las elaboraciones siguiendo los métodos tradicionales, realizando las fermentaciones en depósitos de acero inoxidable y las crianzas de los vinos en barricas nuevas de roble francés, para obtener finalmente los mejores caldos:

  • Abadía de Poblet Blanco 2016, 2017 y 2018: vinos con cuerpo, sabrosos y frutales, elaborados con uvas Macabeo y Parellada, que aportan notas aromáticas de fruta madura, flores y especias. Con sensaciones más frutales, complejidad y longevidad, envolvente, complejo y estructurado.
  • Abadía de Poblet, La Font Voltada 2017: con este la bodega ha recuperado un patrimonio de elaboración ancestral de vinificaciones en las que se utilizaba el racimo entero. Logrando un vino tinto fresco y vivo, que dura y se mantiene en el tiempo con todas las virtudes; los aromas florales, arándanos y especias y en boca es fino, vibrante, fluido y fresco, con buena acidez y un paso elegante.
  • Abadía de Poblet, El Tossal de la Salut 2015 y 2016: vinos elaborados con Garnacha que crece en la Conca de Barberá, con aromas de frutos del bosque, frutas rojas y negras, notas minerales y toques de sotobosque y mineralidad. En boca tiene buena entrada, tacto sedoso, sabroso y final muy largo.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Batea,  
Tarragona.
D.O. Catalunya
Bodega Bernard Magrez fachada
Bernard Magrez logo
Porrera,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Celler Sui Generis
Celler Sui Generis Logo
Renau,  
Tarragona.
D.O. Montsant